HATHAWAY, HITCHCOCK, STROHEIM. DIRECTORES CATOLICOS

HATHAWAY, HITCHCOCK, STROHEIM. DIRECTORES CATOLICOS

DIRECTORES CATÓLICOS EN EL HOLLYWOOD CLÁSICO

GUTIERREZ RECACHA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ENCUENTRO EDICIONES
Año de edición:
2014
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-9055-034-2
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Colección:
ENSAYO CINE
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Qué es lo que tiene el cine clásico que lo convierte en un fenómeno artístico tan especial? Por qué, hoy en día, todavía nos llaman la atención unas películas que, en muchos casos, se rodaron hace casi un siglo? Quizá buena parte del interés que, para muchas personas, siguen despertando en la actualidad los filmes clásicos de Hollywood radique en que su visionado constituye una experiencia de sentido. Y, precisamente, el constituir una experiencia que nos ofrece sentido es un punto en común que liga cine clásico y religión.
Son relativamente frecuentes los análisis que estudian la influencia del judaísmo o el protestantismo sobre el Hollywood clásico. Este libro, sin embargo, se centra en la aportación creativa católica a la época dorada de Hollywood. Muchos realizadores clásicos de primerísima fila crecieron educados en el catolicismo. Entre ellos, encontramos nombres como los de Henry Hathaway, Alfred Hitchcock y Erich von Stroheim. Los tres presentan como rasgo común moverse por unos terrenos cinematográficos que, en un principio, podríamos considerar poco permeables al hecho religioso: Hathaway es recordado como un director de westerns y filmes noir de marcada violencia, Hitchcock definió el thriller tal y como lo conocemos en la actualidad y el nombre de Stroheim ha quedado asociado a un tipo de drama repleto de elementos morbosos y escabrosos. El presente libro muestra, sin pretender que ésta sea la clave última de interpretación, cómo los valores y creencias católicos aparecen reflejados en la obra de estos maestros, y cómo algunas de sus películas pueden comprenderse mejor desde una óptica religiosa.

Artículos relacionados

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • EL TAYLOR-VERSO
    HÄMEENAHO-FOX, SATU
    Una maravillosa obra ilustrada llena de datos curiosos, historias y referencias que exploran la trayectoria de Taylor Swift desde su adolescencia hasta la actualidad, a través de su evolución como cantautora. Este libro es una joya atemporal, que resalta temas perennes como la experiencia vital de ser una chica, el desamor y las amistades entre mujeres. Asimismo, se centra en c...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • SPAIN... 12 POINTS 
    MORA, EVA
    Vivir desde dentro Eurovisión es formar parte de una locura maravillosa, de una organización colosal que trabaja los 365 días del año para ofrecer el mayor espectáculo televisivo del mundo.Hay que estar ahí, junto a los artistas, disfrutando y sufriendo con ellos, acompañándolos en los ensayos, en las pruebas de sonido y vestuario, calmándoles cuando los nervios les atenazan, o...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN
    LAX, ERIC
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €