TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HAZAÑAS Y AVENTURAS DEL BRIGADIER GERARD
Título:
HAZAÑAS Y AVENTURAS DEL BRIGADIER GERARD. ...GERARD
Subtítulo:
Autor:
ARTHUR CONAN DOYLE
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-7702-580-1
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
EL GATO NEGRO
21,60 € Comprar

Sinopsis

De la simpatía y admiración romántica que Sir Arthur Conan Doyle profesaba por la «aventura imperial francesa» nos ha quedado una biografía de Napoleón, La gran sombra, y diecisiete espléndidos relatos protagonizados por el heroico, jactancioso, valiente, humano y no excesivamente perspicaz Etienne Gerard, oficial de húsares del Emperador. Los primeros relatos de Gerard aparecen como serie en 1895 en el Strand Magazine, y se reúnen en un volumen titulado Las hazañas del Brigadier Gerard al año siguiente. Debido al éxito de estos relatos, el director del Strand pide a Conan Doyle más aventuras del popular brigadier (tal y como hiciera en el caso de Sherlock Holmes), que fueron apareciendo en la revista entre 1895 y 1903, y luego publicadas en un volumen con el título de Aventuras de Gerard (1903).
Los relatos protagonizados por Gerard son cuentos de aventuras de ambientación histórica verdaderamente ejemplares: precisos, elegantes, ingeniosos y con ritmo. Doyle utilizó, como documentación de trabajo, memorias de combatientes que realmente intervinieron en las contiendas del período napoleónico. En todo caso, se trate de aventuras reales o "batallitas", lo cierto es que estos episodios de la agitada vida de un húsar de Napoleón, el brigadier Gerard, al que Conan Doyle lleva a menudo a situaciones sin salida, están entre lo mejor que salió de su pluma

«Creo que es difícil encontrar una vida más variada que la mía en cuanto a experiencias y aventuras. He conocido la pobreza y cierta prosperidad económica. He departido con muchos de los hombres más notables de mi tiempo. He disfrutado de una larga carrera literaria, tras una formación médica coronada con el doctorado en Edimburgo. He practicado muchos deportes, entre ellos el boxeo, el críquet, el billar, el automovilismo, el fútbol, la aeronáutica y el esquí, y he sido el primero en introducir este último en Suiza para desplazamientos largos. He ejercido de médico en un ballenero durante siete meses en el océano Ártico, y después en un barco comercial por la costa de África Occidental. He participado en tres guerras: la de Sudán, la de Suráfrica y la guerra con Alemania. Mi vida ha estado pespunteada de aventuras de toda suerte».