TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HERRAMIENTAS PARA LA GESTION TURISTICA DEL PATRIMONIO CULTU
Título:
HERRAMIENTAS PARA LA GESTION TURISTICA DEL PATRIMONIO CULTU. MANUAL PARA GESTORES CULTURALES
Subtítulo:
Autor:
MARTOS MOLINA,MARTA
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9704-906-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMON.CULTURAL
29,00 € Comprar

Sinopsis

¿Por qué algunas ciudades se convierten en auténticos destinos turísticos culturales y otras no? ¿Cómo pueden remediarse los serios problemas de sostenibilidad que amenazan a algunos recursos patrimoniales? ¿Qué busca el público de la cultura? ¿Por qué algunos productos culturales resultan tan atractivos para el público no especialista y otros no logran convencer a sus visitantes? ¿Por dónde empezar si nos planteamos introducir un lugar de interés cultural en el mercado turístico?
Son muchas las preguntas que surgen en torno a la gestión turística del patrimonio cultural. Este manual aborda estas cuestiones y ofrece al lector algunas orientaciones y estrategias que podrían facilitar mucho la labor de los gestores culturales. Y es que si bien cada caso es único, existen herramientas que nos permiten abordar de forma eficaz la compleja tarea de la gestión cultural. Esas herramientas provienen de diversas disciplinas, incluyendo el marketing, la planificación estratégica, la economía o la geografía, por lo que se trata de una obra realizada desde un enfoque multidisciplinar, como exige la actividad turística cultural.
Este libro está especialmente dirigido a profesionales del sector turístico, técnicos de administraciones públicas con competencias en materia de turismo y cultura, estudiosos de esta área de conocimiento, profesionales de instituciones culturales y profesores y alumnos interesados en la gestión turística del patrimonio cultural, que podrán encontrar en él respuesta a muchos de los interrogantes a los que se enfrentan quienes contemplan el patrimonio cultural como un recurso para el desarrollo local pero también como un bien delicado que requiere una gestión responsable.