IDEOLOGÍA EN EL CINE ESTADOUNIDENSE (1990-2003)

IDEOLOGÍA EN EL CINE ESTADOUNIDENSE (1990-2003)

CONTRERAS ELVIRA, ALBERTO

18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2010
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-245-1210-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE
18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador, elemento imprescindible para la supervivencia de la industria, con el acuerdo explícito de ambos, y el placer y el disfrute, como fin último de este intercambio. Sin embargo, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad, basada en unos determinados valores políticos y económicos, así como la creación de estrategias comerciales que permitan a EE.UU. consolidar su industria y afianzar sus mercados nacionales e internacionales.

El presente estudio analiza la política empresarial y económica del cine americano de los últimos años, su capacidad para reinventarse y su supremacía dentro del panorama internacional, todo ello sin perder de vista un hecho fundamental: paralelo al discurso de control político, existe siempre un relato y la posibilidad de evadirse y disfrutar de un maravilloso espectáculo frente a una pantalla de cine.

Artículos relacionados

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • SPAIN... 12 POINTS 
    MORA, EVA
    Vivir desde dentro Eurovisión es formar parte de una locura maravillosa, de una organización colosal que trabaja los 365 días del año para ofrecer el mayor espectáculo televisivo del mundo.Hay que estar ahí, junto a los artistas, disfrutando y sufriendo con ellos, acompañándolos en los ensayos, en las pruebas de sonido y vestuario, calmándoles cuando los nervios les atenazan, o...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • A PROPÓSITO DE JOHN FORD
    Antes de crear el legendario western ?La diligencia?, John Ford había realizado unas noventa películas; después, otras treinta y cinco. Aunque abordó todos los géneros, la mayoría de sus películas son del Oeste, género con el que se identifica. Todos sus filmes demuestran que es el gran artífice de la leyenda del pasado pionero de Norteamérica: la historia del largo viaje del m...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN
    LAX, ERIC
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Disponible en la librería

    14,00 €