INDIA, VIDAS DE COMERCIO JUSTO

INDIA, VIDAS DE COMERCIO JUSTO

VIDAS DE COMERCIO JUSTO

TOMAS, PACO

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INTERMÓN OXFAM
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8452-648-3
Páginas:
110
Encuadernación:
Rústica
Colección:
REGALOS SOLIDARIOS

Detrás de todos y cada uno de los productos de comercio justo que vendemos en las tiendas de Intermón Oxfam se esconde una historia. Es la historia de las personas que han participado en su creación. Hombres y mujeres de países remotos con un triste denominador común: la pobreza. Personas que, pese a las dificultades, trabajan unidas sembrando la tierra, recogiendo la cosecha, pidiéndole al cielo que llueva, exigiendo un precio justo por sus frutos. Personas organizadas en pequeñas cooperativas que diseñan, cosen o pintan, con sus manos, objetos de artesanía a cambio de un salario digno. En este libro os contamos algunas de estas historias. Los autores, una periodista y un fotógrafo, las escucharon en primera persona durante un viaje a la India para conocer el trabajo de los artesanos y artesanas de ese país. Durante la visita, entraron en sus talleres y observaron su trabajo, pero también entraron en sus casas, conocieron a sus familias, compartieron té y conversaciones. El resultado de esta experiencia está recogido aquí, a través de fotografías y de textos. Un recorrido que visibiliza a los principales protagonistas del comercio justo y que muestra, como pocos, sus beneficios. Un recorrido, en definitiva, que no deja indiferente.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor