TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

INPUT DESTACADO Y ADQUISICIÓN DE LA GRAMATICA
Título:
INPUT DESTACADO Y ADQUISICIÓN DE LA GRAMATICA
Subtítulo:
Autor:
FERNÁNDEZ, CLAUDIA R.
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-7635-950-1
Páginas:
84
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
CUADERNOS DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL/LE
6,24 € Comprar

Sinopsis

El papel del input en el aprendizaje de una segunda lengua es de vital importancia ya que constituye la materia prima esencial en la creación y desarrollo de un sistema lingüístico. En este libro se explica lo que es (y lo que no es) el input y cómo es percibido por los humanos. En base a esto, se discute la importancia de las intervenciones pedagógicas para que el input se destaque o se ilumine y pueda ser eventualmente integrado en el sistema lingüístico del estudiante de ELE. En particular, se presentan de manera sintetizada los principios teóricos y la evidencia empírica de cuatro técnicas de enseñanza basadas en input para la adquisición de la gramática: (1) realce del texto, (2) instrucción del procesamiento, (3) ciclos de input y output y (4) tareas de sensibilización gramatical. También se ofrecen las pautas para su desarrollo, así como ejemplos que sirven de muestra para que el docente los implemente o adapte en su práctica pedagógica.