INSTRUMENTOS BASICOS DEL ANALISIS ECONOMICO

INSTRUMENTOS BASICOS DEL ANALISIS ECONOMICO

MALFEITO GAVIRO, JORGE / GUTIERREZ BARBARRUSA, TOM

14,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
DELTA PUBLICACIONES UNIVERSITARIAS, S.L.
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16383-07-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO
14,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

En la que fuera bautizada por la escuela neoclásica como la era del homo economicus, la economía se ha convertido, por suerte o por desgracia, en una disciplina cada vez más presente en nuestras vidas. Todo tiene una lectura en clave economicista. La Economía como ciencia social, por más que muchos se empeñen en querer hacerla una ciencia exacta, contempla toda una serie de comportamientos humanos que en ocasiones son racionales y en otras no lo son tanto. Comportamientos individuales de los agentes que tienen también un reflejo agregado en la contabilidad nacional.Un elemento para conocer mejor los complejos comportamientos económicos es a través del análisis y contraste de los datos que se desprenden de dicha contabilidad nacional de cualquier país. La información obtenida de la contabilidad agregada puede ser considerada desde una perspectiva estrictamente cuantitativa, pero también puede considerarse desde una óptica cualitativa más rica. Este manual tiene por objeto dotar a los estudiantes, del grado de Economía y de Administración y Dirección de Empresas, de una serie de herramientas con los que cuantificar la actividad económica de forma agregada y poder sacar conclusiones de los resultados obtenidos, que puedan servirles para entender mejor la realidad económica que les rodea y tomar conciencia de los efectos de las decisiones económicas que se adoptan.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €