INSULARIDAD EN EL MEDITERRÁNEO

INSULARIDAD EN EL MEDITERRÁNEO

RETOS ECONÓMICOS Y AMBIENTALES

MANERA, CARLES / GARAU, JAUME

37,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2364-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
37,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

La insularidad en la mediterránea: Retos económicos y ambientales. Unión Europea e insularidad: la persistencia de la ambigüedad. Crecimiento económico, turismo e insularidad: el caso del Mediterráneo. Turismo sostenible en la pequeña isla de Gozo. Integración regional transfronteriza: lecciones del caso de las Islas Canarias y Madeira. Playas de relevancia mundial y política local. La insularidad en el marco comunitario: la posición de las Islas Baleares.

Durante más de medio siglo la cuenca mediterránea ha experimentado un proceso acelerado de desarrollo económico y social con una creciente presencia del turismo de masas en los territorios litorales e insulares. Esta tendencia ha conllevado impactos medioambientales irreversibles y procesos de cambio social de gran calado.

Insularidad en el Mediterráneo. Retos económicos y ambientales arroja nueva luz al estudio de la mediterraneidad, realidad que a pesar de su peso e importancia económica, todavía no es un objeto de estudio consolidado. La originalidad de esta publicación reside no sólo en tomar los problemas económicos y ambientales derivados de los modelos de desarrollo de las islas mediterráneas como objeto de estudio, sino también en el hecho de abordarlo desde diferentes disciplinas, incluyendo distintos enfoques que van desde aquellos más político-institucionales hasta otros más próximos a la sociología política, pasando por el bench learning.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €