INTERNET. EDICIÓN 2010

INTERNET. EDICIÓN 2010

GUIA PRACTICA

DANS ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR, PEDRO

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2691-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Introducción

¿A quién va dirigido este libro?



Cómo usar este libro

Estructura del libro

Convenciones tipográficas



1. Introducción a Internet

1.1. Qué es Internet

1.2. Historia de Internet

1.2.1. En el mundo

1.2.2. En España

1.3. Terminología

1.4. Acercamiento a las páginas Web

1.4.1. ¿Qué es una página Web?

1.4.2. Elementos de una página Web

1.5. Publicidad en Internet

1.6. Resumen



2. Acceso a Internet

2.1. Tipos de redes

2.2. Requisitos para conectarse a Internet

2.2.1. Una cuenta de Internet con un proveedor

2.2.2. La tarjeta de red

2.2.3. Dispositivos de red

2.2.4. Complementos de software recomendables y opcionales

2.3. Conexiones

2.3.1. Evolución de las conexiones

2.3.2. Tipos de conexión

2.3.3. Conexiones inalámbricas

2.4. Conexión desde otros dispositivos

2.4.1. Desde teléfonos móviles y agendas PDA

2.4.2. Desde consolas de videojuegos

2.5. Acceso remoto

2.5.1. Establecimiento de una sesión remota

2.5.2. Conexiones remotas en Windows 7

2.5.3. Servicios

2.6. Resumen



3. Navegadores Web

3.1. Concepto

3.2. Un poco de historia

3.3. Internet Explorer 8

3.3.1. La interfaz

3.3.2. Configuración de las opciones generales

3.3.3. Establecer la página de inicio

3.3.4. Agregar proveedores de búsqueda

3.3.5. Favoritos

3.3.6. Navegación por pestañas

3.4. Mozilla Firefox

3.4.1. Elementos de la interfaz

3.4.2. Cómo descargarlo

3.4.3. Marcadores

3.4.4. Complementos para Firefox

3.5. Opera

3.6. Safari

3.7. Chrome

3.8. Resumen



4. Comenzando a navegar por la Web

4.1. World Wide Web

4.2. Comprendiendo la Web

4.3. Buscar contenido

4.3.1. Los motores de búsqueda

4.3.2. Optimizar la búsqueda

4.3.3. La guerra de los buscadores

4.4. Un nuevo medio de comunicación

4.4.1. Un poco de historia

4.4.2. Ventajas de la Web

4.4.3. Portales de Internet

4.4.4. Radio

4.4.5. Televisión

4.5. Resumen



5. El correo electrónico

5.1. El primer correo electrónico

5.2. Cómo funciona el correo electrónico

5.3. Direcciones de email

5.4. Servidores de correo electrónico

5.5. Protocolos del cliente de correo

5.5.1. El protocolo POP3

5.5.2. El protocolo IMAP

5.6. Aplicaciones cliente de correo electrónico

5.6.1. El correo Web

5.6.2. Crear una cuenta de correo Web

5.7. Microsoft Outlook

5.7.1. Habilitar descarga de correo POP en Gmail

5.7.2. Configurar una cuenta Gmail en Outlook

5.7.3. Ventanas principales

5.7.4. Redactar un mensaje

5.7.5. Evitar la entrada de Spam

5.7.6. Fuentes RSS

5.8. Mozilla Thunderbird 2

5.8.1. Configurar una cuenta de correo

5.9. Resumen



6. Comunicación instantánea

6.1. Mensajería instantánea

6.1.1. Historia de la mensajería instantánea

6.2. AOL Instant Messenger (AIM)

6.3. ICQ

6.4. Yahoo! Messenger

6.5. Windows Live Messenger

6.5.1. Descarga e instalación

6.5.2. Elementos de la interfaz

6.5.3. Iniciar una conversación

6.6. Mensajería instantánea basada en Web

6.7. Resumen



7. Comunicaciones de voz por Internet (VoIP) y videollamadas

7.1. La videoconferenciay la videotelefonía

7.1.1. Componentes físicos

7.2. Los teléfonos IP

7.2.1. Teléfonos IP basados en software

7.2.2. Teléfonos IP basados en hardware

7.3. Skype

7.3.1. Descarga e instalación

7.3.2. Creación de una cuenta de usuario Skype

7.3.3. Primeros pasos con Skype

7.3.4. Agregar contactos

7.3.5. Llamar a un contacto

7.3.6. Recibir una llamada

7.3.7. Realizar llamadas a teléfonos convencionales

7.3.8. Los estados de disponibilidad

7.3.9. Videollamadas

7.3.10. Opciones de configuración

7.4. Google Talk

7.4.1. Descarga e instalación

7.5. Resumen



8. Descargar e intercambiar archivos

8.1. La descarga de archivos

8.2. Las descargas de música

8.2.1. El MP3

8.3. Las descargas de vídeo

8.3.1. El DivX

8.3.2. Los reproductores de DivX y los discos duros multimedia

8.3.3. Terminología

8.4. La descarga de programas

8.5. Las aplicaciones P2P

8.6. eMule

8.6.1. Configuración

8.6.2. Funcionamiento

8.7. Las aplicaciones BitTorrent

8.7.1. Funcionamiento

8.7.2. BitTorrent

8.8. Resumen



9. Transferencias FTP

9.1. El FTP

9.2. El servidor FTP

9.3. Modos de acceso a un sitio FTP

9.4. Clientes FTP

9.4.1. SmartFTP 4.0

9.4.2. CuteFTP

9.4.3. FileZilla

9.5. FileZilla Server

9.5.1. Crear usuarios y compartir archivos

9.5.2. Conectarse desde un cliente

9.6. Resumen



10. El gran negocio de la Red

10.1. Red y negocio

10.2. Casos de éxito

10.2.1. Google

10.2.2. Yahoo!

10.2.3. AOL

10.2.4. Amazon

10.2.5. eBay

10.2.6. Kelkoo

10.2.7. Infojobs

10.2.8. Ya.com

10.3. La burbuja punto com

10.3.1. El caso español

10.4. Grandes fracasos

10.4.1. Boo.com

10.4.2. eToys

10.4.3. Ecuality

10.4.4. Terra

10.4.5. Patagon

10.4.6. Recol

10.4.7. Navegalia

10.4.8. Parfumsnet

10.5. Algunas claves para crear negocios en la red

10.5.1. Dominio

10.5.2. El sitio Web

10.5.3. La contratación

10.5.4. La idea

10.5.5. Posicionamiento

10.5.6. Comodidad

10.5.7. Seguridad

10.6. Los últimos bombazos de la red

10.6.1. Facebook

10.6.2. YouTube

10.6.3. Flickr

10.6.4. Blogger

10.6.5. Wikipedia

10.7. Resumen



11. La Web 2.0

11.1. Definición

11.2. Antecedentes y pioneros

11.3. Ejemplos de la evolución

11.4. Nuevas tecnologías

11.5. Servicios que conforman la Web 2.0

11.6. Redes sociales

11.7. Redes sociales personales

11.7.1. Facebook

11.7.2. MySpace

11.7.3. Tuenti

11.8. Redes sociales profesionales

11.8.1. En qué consisten

11.8.2. LinkedIn

11.8.3. Xing

11.9. Comercio electrónico

11.10. Blogs

11.10.1. Elementos de un blog

11.10.2. Sitios Web que ofrecen servicios de creación de blogs

11.11. Otras aplicaciones de la Web 2.0

11.12. Resumen



12. Consideraciones legales en Internet

12.1. ¿Quién controla Internet?

12.2. Precedentes legislativos europeos

12.3. La LSSI

12.4. Prestadores de servicios

12.4.1. Obligaciones de un prestador de servicios

12.4.2. Pero, ¿qué son exactamente los servicios de la sociedad de la información?

12.4.3. Los prestadores de servicios de intermediación

12.5. Inscripción en el Registro Mercantil

12.6. Contratos

12.7. Publicidad y datos personales

12.8. Códigos de conducta

12.9. Normas sobre cookies y dispositivos de almacenamiento

12.10. Modificaciones de la LSSI por la Le

Las nuevas tecnologías se imponen en todos los ámbitos. El mundo de Internet es tremendamente extenso y dinámico. Gracias a la red de redes el acceso a la información es ahora más instantáneo que nunca. Este medio de comunicación ha evolucionado de forma más rápida que cualquiera en la historia de la humanidad, desde el ámbito doméstico hasta el profesional. Los servicios que hoy ofrece Internet no sólo se han multiplicado, sino que han evolucionado hacia nuevas y mejoradas funciones, que abarcan múltiples posibilidades.



Este libro estudia todo lo que ofrece Internet a través de una serie de herramientas que hará que su recorrido por Internet sea más fácil y divertido. Verá las principales posibilidades de Internet: cómo navegar, cómo utilizar el correo electrónico, la mensajería instantánea y la descarga de archivos. Se instruirá en cuáles son los negocios de futuro y los aspectos legales más importantes así como utilizar Internet con total seguridad. Sáquele todo el partido posible.

Artículos relacionados

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    Disponible en la librería

    22,85 €

Otros libros del autor

  • INTERNET. EDICIÓN 2012
    DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR, PEDRO
    Internet es una tecnología llena de magia e inventiva que propone una lectura siempre nueva y que da acceso a prácticamente cualquier servicio que podamos imaginar. Su evolución ha sido imparable a lo largo de su breve historia. Tan sólo dos décadas después de su nacimiento, el crecimiento ha sido tan acelerado y diverso, que podemos acceder a billones de páginas desde cualquie...
    No disponible

    15,70 €

  • M.IMPRESCIND. WINDOWS 7
    DANS ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR, PEDRO
    No disponible

    28,00 €