INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

TEORÍA Y PRÁCTICA

FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA / ALONSO NEIRA, MIGUEL ANGEL / MIGUEL GONZÁLEZ-BLANCH ROCA / FRANCISCO JOSÉ BLA

16,01 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-887-6
Páginas:
122
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
16,01 €
IVA incluido
Disponible en breve

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo, desde el punto de vista práctico, a los manuales de introducción a la macroeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia.

Con los diferentes capítulos en que se ha estructurado el libro, se pretende abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento para cualquier estudio introductorio de macroeconomía siendo el objetivo final que el alumno sea capaz de interpretar los datos económicos de un país.

Para facilitar su comprensión e intentar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la siguiente forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una noticia de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas, para a continuación plantear diferentes cuestiones a resolver y problemas prácticos. Finalmente se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test para completar así el análisis práctico de cada tema. Adicionalmente, a lo largo de los cinco capítulos se desarrolla lo que se ha denominado: ?Práctica continua?, en un intento de ir reflejando lo aprendido a lo largo del capítulo, en el caso concreto de los datos y análisis de la economía española.

En el análisis de los diferentes conceptos y temas, se ha recurrido, intencionadamente, a la no utilización del apoyo gráfico de los conceptos, siguiendo el criterio de mantener unos conceptos introductorios y recurrir menos a la formalización matemática y geométrica.

Todo el material recopilado en la obra ha sido el resultado de varios años de experiencia de los autores impartiendo esta materia, con lo cual se ha querido cubrir las necesidades e inquietudes que los alumnos cotidianamente plantean a la hora de enfrentarse al estudio por primera vez de estas cuestiones.

Índice

Contabilidad nacional. Medición de la actividad económica.- Tasas económicas.- El mercado de bienes y servicios.- El mercado del dinero.- Economía abierta: sector exterior.- Cuestiones a Resolver: Soluciones.- BIBLIOGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €