JAVA 2. BÁSICO.

JAVA 2. BÁSICO.

FERNANDEZ, C.

9,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-936896-5-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICO
9,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

INTRODUCCIÓN

Bibliografía

Agradecimientos

ESCRIBIR UN PROGRAMA

1.1 QUÉ ES UN PROGRAMA

1.2 REALIZAR UN PROGRAMA

1.3 EJEMPLO

INTERFACES GRÁFICAS

2.1 APLICACIÓN CON INTERFAZ GRÁFICA

2.2 DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA

LENGUAJE JAVA

3.1 TIPOS

3.2 LITERALES

3.3 IDENTIFICADORES

3.4 DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS

3.5 VARIABLES

3.6 CONVERSIÓN ENTRE TIPOS

3.7 OPERADORES

3.8 PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN

3.9 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

3.10 PROGRAMA ORIENTADO A OBJETOS

ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR

4.1 FLUJOS DE ENTRADA

4.2 FLUJOS DE SALIDA

4.3 SALIDA CON FORMATO

SENTENCIAS DE CONTROL

5.1 SENTENCIA DE ASIGNACIÓN

5.2 SENTENCIAS DE CONTROL

5.3 IF

5.4 SWITCH

5.5 WHILE

5.6 DO ... WHILE

5.7 FOR

5.8 FOR PARA COLECCIONES

5.9 SENTENCIA BREAK

5.10 TRY ... CATCH

MÉTODOS

6.1 DEFINICIÓN

6.2 MODIFICADORES DE ACCESO

6.3 MIEMBROS STATIC

6.4 PASANDO ARGUMENTOS A LOS MÉTODOS

6.5 NÚMERO INDEFINIDO DE ARGUMENTOS

6.6 MÉTODOS RECURSIVOS

6.7 MÉTODOS MATEMÁTICOS

6.8 TIPOS PRIMITIVOS Y SUS MÉTODOS

6.9 NÚMEROS ALEATORIOS

6.10 EJEMPLO 1

6.11 EJEMPLO 2

6.12 EJEMPLO 3

MATRICES

7.1 MATRICES

7.2 EL TIPO ARRAYS

7.3 EL TIPO STRING

7.4 MATRICES DE OBJETOS

FLUJOS

8.1 ESCRIBIR Y LEER CARACTERES

8.2 ESCRIBIR Y LEER DATOS DE CUALQUIER TIPO

8.3 ACCESO SECUENCIAL

CONTROLES MÁS COMUNES

9.1 ETIQUETAS, CAJAS DE TEXTO Y BOTONES

9.2 CONTROLES DE OPCIÓN Y BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

9.3 LISTAS

MENÚS

10.1 DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS

10.2 EJEMPLO 1

ÍNDICE ALFABÉTICO

CD

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsystems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web. Para construir aplicaciones Java podemos utilizar el entorno de desarrollo integrado (IDE) Net Beans. Se trata de un proyecto de código abierto para desarrollar una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas en Java, aunque puede servir para otros lenguajes. Este entorno se apoya en el JDK (Java Development Kit) de Sun Microsystems que, de una forma sencilla, no es más que un conjunto de programas y bibliotecas para escribir programas Java y ejecutarlos. Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje Java. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro. Así mismo, podrá descargarse desde www.starbook.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA VIR
    Esta obra pone el foco en la importancia de la comunicación empática, las disposiciones cognitivas y la gestión emocional para lograr una mayor eficacia en la enseñanza virtual. En ella se analizan experiencias tecnológicas al servicio de esta enseñanza y se exploran los límites de herramientas innovadoras como los chatbots o la inteligencia artificial generativa. Sus contenido...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • C #. BÁSICO.
    FERNANDEZ, C.
    C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como...
    Disponible en breve

    10,89 €

  • C ++. BÁSICO.
    FERNANDEZ, C.
    C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup y puesto a disposición de los desarrolladores allá por 1985. La intención de su creador fue extender el exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la programación orientada a objetos. En ese sentido, y desde un punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido...
    Disponible en breve

    10,89 €