TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

JESUITAS, LIDERAR TALENTO LIBRE
Título:
JESUITAS, LIDERAR TALENTO LIBRE
Subtítulo:
Autor:
FERNÁNDEZ AGUADO, JAVIER
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17277-18-5
Páginas:
297
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
LID
19,90 € Comprar

Sinopsis

¿Por qué dirigentes tan diversos como Lenin o Hitler propusieron el modelo de los jesuitas como ideal para sus seguidores? En este libro su autor propone un estudio riguroso sobre el estilo de gobierno de la Compañía de Jesús desde Ignacio de Loyola a nuestros días, analizando cómo el fundador y sus seguidores han liderado a lo largo de casi cinco siglos.

El management y la historia se funden en estas páginas para ofrecer aportaciones prácticas para pilotar con éxito en los actuales tiempos de incertidumbre. Liderazgo, talento y libertad están continuamente presentes en un libro lleno de profundidad antropológica y enseñanzas aplicables.

PUNTOS FUERTES
? Un retrato de los jesuitas implicados en el proyecto de una gestión organizativa de eficacia bien probada.
? Se centra en las tres cualidades atribuidas a dicha compañía: liderazgo, talento y libertad. Refleja la capacidad de dirección, basada en el talento, de los seguidores de Ignacio de Loyola, y cualidades personales para dirigir la sociedad. La capacidad de liderazgo no se desborda en soluciones de opresión, sino que se administra en libertad.
? En los 19 capítulos se expresa la problemática de un proyecto empresarial: liderazgo, mitos, captación del talento, descubrimiento de caminos, aprender a gobernar, búsqueda de soluciones, formación, obstáculos, intraemprendedores, disidentes, fuego amigo, competencia, humor, expansión, rigidez, cesaropapismo, luces y sombras, financiación, pérdida y recuperación del proyecto.