TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

KIOTO2
Título:
KIOTO2. CÓMO GESTIONAR EL EFECTO INVERNADERO GLOBAL
Subtítulo:
Autor:
TICKELL, OLIVER
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9888-142-4
Páginas:
311
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Encuentro , 22
24,00 € Comprar

Sinopsis

"El análisis más inteligente que jamás haya leído sobre los aspectos políticos y económicos del cambio climático. Brillante, claro e irrefutable." GEORGE MOMBIOT, The Guardian.





"Elegante en su sencillez y sumamente factible; se trata de una propuesta que podría cambiar el mundo." MARK LYNAS, The Guardian y The Observer





EL PROTOCOLO DE KIOTO, el primer paso vacilante para evitar la amenaza del cambio climático, ha fracasado. Necesitamos urgentemente una nueva vía de acción.





En Kioto2 Oliver Tickell nos presenta una solución sorprendentemente original. Los fondos recaudados mediante un sistema de derechos limitados de producción de gases de efecto invernadero, que se pondrían a la venta en una subasta global, podrían reinvertirse en sanar los daños causados por el cambio climático. En una combinación de idealismo y propuestas realistas basadas en una sólida teoría económica, Tickell pone en evidencia los fallos de los actuales planteamientos, e imagina un sistema más justo y eficaz.





Kioto2 promete desterrar el desánimo de la era post-Kioto, haciendo renacer la esperanza de que todavía es posible una solución para salir de la crisis a la que se enfrenta el planeta.





Oliver Tickell escribe sobre medio ambiente, salud y las soluciones a los problemas del mundo.





Oliver Tickell es periodista freelance especializado en ecología; ha trabajado como corresponsal en The Independent y es columnista habitual de la revista Resurgence. Durante años ha estudiado los aspectos científicos, políticos y económicos del cambio climático. Graduado en física por la Universidad de Oxford, después de trabajar en el ámbito del software informático en California, Massachusetts y Londres, volvió a Oxford para cursar estudios de escritura y medios de difusión. En las elecciones generales británicas de 2001 fue candidato del Partido Verde por la circunscripción de Henley, que logró duplicar el voto ecologista. Desde entonces, sus se dedica también al diseño de páginas web y actualmente trabaja en una campaña, a través de internet, para lograr la eliminación de las grasas hidrogenadas, perjudiciales para la salud, de la dieta británica.