TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA ARMADURA DEL CAPITALISMO
Título:
LA ARMADURA DEL CAPITALISMO. EL PODER DE LAS SOCIEDADES TRANSNACIONALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Subtítulo:
Autor:
TEITELBAUM, ALEJANDRO
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9888-144-8
Páginas:
334
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Icaria antrazit, 318
20,00 € Comprar

Sinopsis

Para comprender el sistema de poder dominante en la sociedad contemporánea, hay que conocerel papel que desempeñan en él las grandes sociedades transnacionales. y es que éstas actúan prácticamente en todas las esferas de la actividad humana: desde la producción y los servicios hasta la especulación financiera. Siempre con el objetivo de lograr el máximo beneficio en el mínimo tiempo, se mueven en una zona gris entre la legalidad y la ilegalidad.





A través de datos históricos y actuales, en este libro se trata de comprender y demostrar que el efecto de las actividades de las transnacionales, en tanto expresión concentrada del capitalismo actual, está vaciando de contenido a la democracia representativa y es un factor de primer orden en la crisis política, económica, social, ecológica y cultural que afecta actualmente a la humanidad.





El enorme poder de las sociedades transnacionales les ha permitido, entre otras cosas, subordinar a sus propias estrategias las políticas de los Estados y de las instituciones internacionales. Por ello, se hace necesario reflexionar acerca de cómo los seres humanos, que "nacen libres e iguales en dignidad y derechos", pueden recuperar, en el marco de una sociedad democrática y participativa, el poder de decisión sobre sus propios destinos.