TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA COLECCION DE MATERIALES EN LAS BIBLIOTECAS
Título:
LA COLECCION DE MATERIALES EN LAS BIBLIOTECAS
Subtítulo:
Autor:
FUENTES ROMERO, JUAN JOSE
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7635-790-3
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
Instrumenta bibliologica
15,08 € Comprar

Sinopsis

Fruto de la experiencia de muchos años como bibliotecario y como profesor universitario, La colección de materiales en las bibliotecas presenta un análisis completo y actual de los diversos aspectos que inciden en la colección de materiales de las bibliotecas.
Tras el estudio de las definiciones, de los diversos temas referidos a los usuarios y del siempre complejo asunto de los estándares aplicables a la formación y mantenimiento de las colecciones, el capítulo IV se dedica a la cuestión fundamental de la selección de materiales. Dentro de los límites de una obra de este tipo, se presentan y estudian los criterios de selección aplicables a todos los materiales susceptibles de formar parte de una colección, tomando como guía las diversas secciones que constituyen una biblioteca y los materiales que la forman (referencia, lectura y préstamo, publicaciones periódicas, cartografía, temas locales?).
Cuestiones asimismo importantes son las referentes a las adquisiciones, el expurgo y la conservación, la cooperación, la evaluación de las colecciones y el personal que se encarga de la formación y mantenimiento de la colección. En el panorama actual de la colección de materiales no podía faltar un capítulo referido a la especial y decisiva aportación que supone la llegada de los materiales digitales a la colección; a este tema se dedica el capítulo final de esta obra.
La colección de materiales es el motor y la base de toda biblioteca. Con ella todo, y sin ella nada. Dominar las técnicas de su formación, con la selección, adquisición y expurgo de materiales, y de su mantenimiento, con la conservación y evaluación, es una tarea esencial para quienes deseen dedicarse profesionalmente al trabajo en las bibliotecas; asimismo, esta obra puede ser de inestimable ayuda para cuantos profesionales necesitan una puesta al día en temas como estos, dado el carácter cada vez más heterogéneo de los diversos soportes y formatos que configuran una buena colección de materiales en la actualidad.