TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA CREACIÓN.
Título:
LA CREACIÓN.
Subtítulo:
Autor:
MEDARD KEHL
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-293-1932-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Alcance
15,50 € Comprar

Sinopsis

¿Es el universo mero producto del ciego azar? ¿O es tal vez, por el contrario, la materialización de fuerzas divinas? Para el cristianismo no es ninguna de las dos cosas. Es «creación». Este libro expone la fe cristiana en la creación y aborda estas cuestiones centrales: ¿Qué relación se da entre la fe religiosa y las ciencias naturales? ¿Hay una providencia divina que vela por nosotros? ¿Por qué hay tanto dolor y tanto sufrimiento, si el universo es una creación buena? ¿De dónde procede el mal? Y ¿por qué se nos ha dado, en definitiva, esta creación?



A estas y otras preguntas responde el prestigioso teólogo y experimentado pastor de almas Medard Kehl a partir de esta premisa: «Comparto con muchos científicos la convicción de que hace ya mucho tiempo que ha sido superada la alternativa "creación o evolución". Las ciencias naturales y la fe hablan del mismo universo, pero desde dos perspectivas diferentes. Ambas son importantes para nosotros. Contempladas juntas, ofrecen una imagen del universo mucho más rica que cada una de ellas por separado».



De este modo, la fe cristiana en la creación es una fuente decisiva de inspiración para nuestra realidad humana en el presente.



MEDARD KEHL, SJ, doctor en teología, nació en 1942 y es profesor de dogmática en la Escuela Superior de Filosofía y Teología «Sankt Georgen» (Frankfurt am Main). Autor de numerosas publicaciones, ha ejercido durante muchos años el ministerio pastoral en el ámbito parroquial, dedicándose especialmente a los jóvenes, los enfermos y los discapacitados. La Editorial Sal Terrae ha publicado sus libros: ¿Adónde va la Iglesia? Un diagnóstico de nuestro tiempo y Sentir con la Iglesia.