TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA DIFUSION PREVENTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Título:
LA DIFUSION PREVENTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Subtítulo:
Autor:
MATEOS RUSILLO, SANTOS M. ; MARCA FRANCES, GUILLEM
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9704-896-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
23
22,00 € Comprar

Sinopsis

Nadie duda de que los visitantes sean una variable esencial para gestionar, de forma acorde con nuestros tiempos, los museos y otros equipamientos patrimoniales. Por ello, tendrían que ponerse sobre el tapete y exprimirse todas las posibilidades para que la interacción entre ambos sea totalmente positiva.
Entre las muchas maneras de abordar y suavizar la relación entre los visitantes y los recursos patrimoniales abiertos al público, la difusión preventiva es una de las estrategias comunicativas que los gestores deberían explorar y explotar si se quiere una interacción sostenible con un recurso tan frágil y vulnerable como el patrimonio cultural.
A sus bondades como herramienta de conservación preventiva, añade una dimensión corporativa nada desdeñable: su aplicación demuestra que el equipamiento está claramente orientado al visitante, lo que sin duda ayuda a construir en la mente de este una imagen corporativa positiva.
La difusión preventiva del patrimonio cultural presenta esta doble herramienta de conservación preventiva y comunicación corporativa, una nueva estrategia de comunicación que considera a los visitantes como aliados capaces de ayudar en la difícil tarea de conservar los bienes culturales.