LA GESTION DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION SUPERIOR

LA GESTION DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION SUPERIOR

ESTRATEGIAS PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

SANGRA, ALBERT / BATES, A.W (TONY)

24,80 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9921-301-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
Educación universitaria
24,80 €
IVA incluido
Disponible en breve

Figuras y tablas
Prefacio.
Resumen de trabajo
1. El reto del cambio
2. Los avances recientes en la tecnología y la enseñanza
3. Las estrategias actuales para la integración de la tecnología
4. El liderazgo y la planificación estratégica
5. Estructuras e iniciativas de apoyo a la integración de la tecnología
6. La garantía de calidad
7. Los recursos, la financiación y la toma de decisiones
8. Los obstáculos al cambio y dos formas de eliminarlos
9. La construcción de la universidad del siglo XXI
Referencias

El uso de la tecnología en la enseñanza no deja de aumentar en los centros de estudios superiores. Sin embargo, el mundo académico sigue teniendo dificultades para determinar la mejor forma de planificar y gestionar esta actividad.

La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior ofrece a profesores y administradores una cantidad ingente de recomendaciones prácticas para integrar las tecnologías de la comunicación y la información en la universidad. Los autores exponen propuestas para el liderazgo, la planificación estratégica de las estructuras organizativas, los sistemas de garantía de calidad, la formación de profesores, docentees y administradores, y la gestión de recursos, teniendo en cuenta la cultura organizativa, los obstáculos para el cambio y el papel de los gobiernos. En particular, se centran en cómo la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje dentro de una institución.

A partir del análisis de las prácticas actuales sobre la incorporación de la tecnología en más de 30 universidades y centros de postsecundaria, La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior propone un sistema radicalmente nuevo de administrar la tecnología en las instituciones de educación superior, un sistema basado en la innovación en el diseño y la impartición de la enseñanza, y que propicie un acceso mayor y más flexible para los estudiantes y mejore la relación entre costes y efectividad.

El libro es de gran valor para quien desee asegurar que las grandes inversiones que se hacen en tecnología se integren de la forma más eficaz posible.

Artículos relacionados

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR
    HIBBERD, JESSAMY
    EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR El «síndrome del impostor» es un trastorno psicológico en el que las personas creen, erróneamente, que no son dignas de los éxitos que alcanzan. Se convencen a sí mismas de que sus logros son debidos más a la suerte o al azar que a sus propios méritos. A la vez, las personas que lo pa...
    Disponible en la librería

    19,85 €