LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

HERNANDEZ FORTE, VIRGILIO

15,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-267-2358-1
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
15,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

1 El capital intelectual ........................................................ 1
2 El conocimiento ............................................................ 29
3 Los flujos del conocimiento .......................................... 47
4 El aprendizaje organizativo ........................................... 71
5 La representación del conocimiento ............................. 79
6 La auditoría del conocimiento .................................... 111
7 La estrategia del conocimiento ................................... 123
8 La captación y codificación del conocimiento ............. 131
9 La compartición del conocimiento .............................. 159
10 La aplicación del conocimiento ................................. 177
11 Los repositorios del conocimiento............................. 183
12 La cultura organizativa .............................................. 225
13 El equipo de gestión del conocimiento ................... 250
14 El pensamiento crítico ? las capacidades del
razonamiento ................................................................. 261
15 Las razones del fracaso de algunas iniciativas de
gestión del conocimiento ................................................ 267
16 El brainstorming en las organizaciones .................. ....271
17 La complejidad .......................................................... 277
18 El análisis swot .......................................................... 283
19 La búsqueda de información ................................. ....289
20 La inteligencia ......................................................... ..299
21 La innovación y la metainnovación: procesos y
productos ....................................................................... 303
22 Los derroteros de la gestión del conocimiento .......... 307
Glosario ......................................................................... 311
Bibliografía ................................................................... .319

Hace unos 50 años, casi la mitad de los trabajadores en los países desarrollados estaban haciendo o ayudando a hacer cosas. Hacia el año 2000, sólo el 20 por ciento estaba dedicado al trabajo industrial, el resto era trabajo “del conocimiento” (y la tendencia se ha transmitido con el tiempo a muchos países en vías de desarrollo). La manufactura intensiva basada en una reserva de trabajo relativamente barato y homogéneo, y la administración jerárquica están dando lugar a las organizaciones establecidas en el conocimiento. Basado en la condición multidisciplinaria de la GC, este libro compendia casi todos los temas que conuyen en la actividad de gestión del conocimiento: sistemas, procesos y estructuras y sus conceptos, teorías y tecnologías.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €