LA IMAGEN DE MARCA

LA IMAGEN DE MARCA

UN FENÓMENO SOCIAL

COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2004
Materia
Crónica / historias reales
ISBN:
978-84-493-1531-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós diseño, 2

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media.





El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la "nueva economía". El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.

Artículos relacionados

  • UN VERANEO DE MUERTE
    GORTAZAR, GUILLERMO
    Este libro es un relato vivido de 57 días de dominio revolucionario de la ciudad de San Sebastián en el verano de 1936, la capital del veraneo de España desde el siglo XIX. Miles de ciudadanos españoles y extranjeros pasaron, en unas pocas horas, del deseado y merecido disfrute del verano al desastre de la desaparición del Estado; el final de la política. Cuatro decenas de test...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • ASI ENCONTRE LA FELICIDAD
    SCHLICHTING, INGEBORG
    ¿Qué hizo que una chica de 21 años, que escuchaba jazz en el Hamburgo de moda, se lanzase a descubrir intrépidamente la aislada España de los 50? ¿Cómo eran entonces la Extremadura de los cortijos, la bahía de San Sebastián o la Gran Vía madrileña? ¿De qué modo «encajaron» en su vida la tortilla de patata, los toros o las verbenas? Con sentido del humor, curiosidad por los deta...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LO QUE APRENDI DE LAS MUJERES
    DE BENITO, DR. JAVIER
    Javier de Benito es un defensor incansable de la especialidad de cirugía estética y reniega de la etiqueta de frivolidad que se le suele dar. Como repite a los médicos de sus clínicas, «detrás de unos pechos, una nariz o unas piernas, hay siempre un ser humano con sus emociones, y eso es lo que debe valorarse, ante todo, porque un cirujano plástico primero fue médico y solo des...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • INOCENTE
    VEGA, JAVIER DE LA
    En tan solo 72 horas, la vida del abogado de la familia de Mario Conde da un giro inesperado. Unos pocos justicieros de la UCO, un juez adicto a la notoriedad en Twitter y unas filtraciones interesadas de la Fiscalía lo catapultan a las portadas de los telediarios, compartiendo espacio en furgones y esposas con el exbanquero. ¿Qué fue de la presunción de inocencia? ¿Quién gene...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • ¡VIVEN! EL TRIUNFO DEL ESPÍRITU HUMANO
    READ, PIERS PAUL
    La verdadera historia de los supervivientes de los Andes, protagonistas de La sociedad de la nieve, la nueva y aclamada película de J. A. Bayona. ¡Viven! El triunfo del espíritu humano relata esta escalofriante peripecia y la de los familiares de sus protagonistas, que nunca dejaron de buscarlos. En 1972, partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA LLAMADA
    CEBERIO, JESÚS
    La crónica imprescindible de Jesús Ceberio sobre un momento decisivo en la historia reciente de España: los atentados del 11-M. Un testimonio estremecedor en torno a la famosa llamada de Aznar a los periódicos. «El 11 de marzo de 2004 fue un jueves aciago en Madrid. Acababa de amanecer cuando retumbaron varias explosiones en un tren de cercanías que entraba en el andén de la es...
    Disponible en la librería

    18,90 €

Otros libros del autor

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLÀ-SEGALÉS, JOAN
    El gran protagonista del reciente Primer Congreso DirCom Iberoamericano, de Quito (Ecuador) ha sido el paradigma DirCom. Una respuesta necesaria al nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación que se está configurando, y que no ha sido advertido por los exper ...
    No disponible

    12,00 €

  • SEÑALÉTICA CORPORATIVA.
    COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN
    Desde tiempos remotos ha sido necesario abrir vís y puntos de encuentro e intercambio entre las gentes. Hoy, muestra de esta necesidad, somos testigos del espectáculo multicolor de la señalización: el triunfo del cartelismo, la arquigrafía, la electrografía, y los LED. Gracias a esta obra profusamente ilustrada, en blanco y negro y en color, el lector podrá realizar un recorrid...
    Disponible en breve

    30,00 €