LA IMAGEN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN

LA IMAGEN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN

SABORIT, JOSÉ

17,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2012
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-376-3069-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo E Imagen

Primera parte.
Capítulo 1. Televisión y publicidad; Capítulo 2. El punto de vista.
Segunda parte.
Capítulo 3. Algunos aspectos generales; Capítulo 4. Cigarrillos; Capítulo 5. Dentífricos; Capítulo 6. Colonias; Capítulo 7. Coches; Capítulo 8. Detergentes; Capítulo IX. Doce conclusiones.
Apéndice fotográfico.
Apostillas

El inmenso poder e influencia de la televisión a través de la publicidad, las enormes sumas de di­nero que ésta maneja, los efectos dañinos que produce sobre el es­pectador medio, el injusto papel que atribuye a la mujer, la desver­güenza de su simbología sexual o las perversas estrategias que despliega para despertar necesidades, son los males habituales atribuidos a la publicidad en televisión.
El presente volumen intenta alejarse de tales perspectivas, de sobra conocidas, denunciadas y hasta asumidas, para desentrañar la estructura y el funcionamiento de esos mensajes que conviven con nosotros cotidianamente y que llegan a formar parte de nuestro pensamiento e imaginación.

Artículos relacionados

  • QUE HAN HECHO LOS MONTY PYTHON POR NOSOT
    DURÁN TORTONDA, JAVIER
    ¿Es La vida de Brian la mejor comedia de la historia? Cuarenta y cinco años después de su estreno, sigue siendo una película fascinante que mantiene intacta su capacidad para sorprender, hacer reír, reflexionar e incluso ofender. Se ha convertido en un clásico imprescindible del humor irreverente, pero te desvelamos algunos detalles para apreciarla aún más. ¿Sabías que casi no ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ARTE Y EL ALMA DE DUNE:PARTE DOS
    En Dune: Parte dos, el visionario director Denis Villeneuve completa su adaptación de la revolucionaria novela de Frank Herbert y vuelve a transportar al público al planeta desierto de Arrakis, justo en el momento en el que Paul Atreides reclama su destino y lidera a los nativos fremen en una batalla culminante contra las fuerzas del mal. Este volumen visualmente cautivador, es...
    Disponible en la librería

    55,00 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • "DE ""GRAN HERMANO"" A ""EL JUEGO DEL CALAMAR"""
    GONZALEZ REQUENA, JESUS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano" Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha su...
    Disponible en la librería

    25,50 €

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €

Otros libros del autor

  • PERSPECTIVA AÉREA
    SABORIT, JOSÉ
    Un pintor se retira a una casa en la montaña durante un largo verano y busca allí las condiciones propicias para terminar los cuadros de una exposición. El emboscamiento le permite reflexionar sobre aquello que mira, piensa y hace, mientras va sumando anotaciones de diario: contrahuellas de una gran escalera que asciende la montaña para ganar visión y perspectiva aérea, una teo...
    Disponible 24/48 horas

    18,00 €

  • LO QUE LA PINTURA DA
    SABORIT, JOSÉ
    "¿Para pintores? a pintores, porque estos fragmentos, más que describir o analizar el hecho pictórico, quieren mover al lector hacia la pintura y hacia el pintar. Por tanto, aunque se dedican a la pintura ponen el acento en el pintar, en eso que los pintores hacen, mientras lo están haciendo; estos fragmentos quieren referirse a ese hacer e ir haciendo y a lo que de ese hacer e...
    Disponible en breve

    22,00 €

  • LA MISMA SAVIA
    SABORIT, JOSE
    Ese ruido de nada tras la verja,y esta ausencia de brisa, esta quietud,transforman lo que veo, apenas sin mirar,en un jardín inmóvil, detenidocomo un cuadro perfecto, como un textovarado en su belleza inconmovible.Sólo la luz despuntaen el remanso verdecon su sabio reparto en los acentos,tildes negras, brillantes algarrobas,palimpsesto amarillo en la hoja del cerezoy asteriscos...
    Disponible en breve

    12,00 €