TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA
Título:
LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA
Subtítulo:
Autor:
AVILÉS HERNÁNDEZ, MANUELA
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-7476-668-4
Páginas:
360
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Monografías
22,00 € Comprar

Sinopsis

Existen una serie de factores de diversa naturaleza y relevancia que han propiciado la tradicional feminización de las familias monoparentales. Este hecho ha generado una realidad social y familiar caracterizada por la escasa presencia de estructuras monoparentales en las que es el hombre quien asume en solitario el cuidado de sus hijos dependientes. Como contraste, a finales del siglo XX, determinados investigadores observaron que las familias monoparentales masculinas estaban empezando a aumentar en varios países occidentales y, además, lo estaban haciendo a un ritmo superior que el de sus homólogas femeninas.
 
Este cambio tuvo varias consecuencias: primero, hizo que las familias a cargo de un hombre solo, conocidas en el ámbito internacional como Lone Father Families, adquirieran cierta visibilidad dentro del conjunto de la sociedad y, segundo, provocó un incremento en el interés científico, social y político que hasta ese momento habían suscitado.
 
En esta investigación se analizan esos cambios que, en materia de monoparentalidad masculina, acaecieron a finales del siglo XX en distintas zonas geográficas, buscando precisar posteriormente si las familias monoparentales masculinas de la sociedad española se encuentran tras los pasos de dichos cambios. Asimismo, se estudian las características que presentan estas formas familiares en la sociedad española, a fin de identificar cómo son, qué perfil tienen y cuáles son las principales similitudes y diferencias que presentan con respecto a las existentes en otros países. Este trabajo de investigación tiene el mérito de ser el primero que se realiza en España sobre monoparentalidad masculina.