Extracto del Índice:
I. QUÉ ES EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. Principales modalidades. El AC como metodología didáctica inclusiva.
II. CÓMO PROYECTAR Y DISEÑAR EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. Decisiones antes, durante y después de la clase. Ficha-tipo para diseñar actividades cooperativas en clase.
III. CÓMO FORMAR LOS GRUPOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES COOPERATIVAS. Tipología. Dimensiones. Formación de los grupos casual y por elección del profesor: Actividades
IV. ENSEÑAR Y DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES. Implicación de los alumnos. Comprobación de las habilidades sociales: Actividades.
V. FAVORECER EL CLIMA COOPERATIVO EN EL GRUPOCLASE. Elementos para crear un buen clima de aula: Actividades.
VI. ACTIVIDADES COOPERATIVAS SIMPLES Y ACTIVIDADES COOPERATIVAS COMPLEJAS. Características: Actividades.
VII. EVALUACIÓN DEL GRUPO COOPERATIVO. Pruebas de grupo. Pruebas para verificar la situación del individuo en el grupo. Evaluación de las habilidades sociales.
El Aprendizacentrado ena unos princpromoci¢n de as¡ como endistintos esrespuesta acde la personbasa en el pcaracter¡stide los dem sembargo, ser de una basemotivo, el laplicaci¢n ib sicos: . Eformaci¢n dehabilidades aula. . ProC¢mo evaluar