Presentación
Abreviaturas
CAPÍTULO I. La participación ciudadana en la elaboración del planeamiento
CAPÍTULO II. El avance de planeamiento
CAPÍTULO III. La publicidad del planeamiento urbanístico: planes generales y planeamiento de desarrollo
CAPÍTULO IV. Las alteraciones sustanciales del planeamiento
CAPÍTULO V. La publicidad de los convenios urbanísticos
CAPÍTULO VI. Urbanismo y publicidad registral
CAPÍTULO VII. Edictos y notificaciones
CAPÍTULO VIII. Anexo de jurisprudencia
CAPÍTULO IX. Formularios
Relación de sentencias
Índice sistemático
Difícilmente puede entenderse el urbanismo sin la participación de los ciudadanos y de la publicidad de los actos urbanísticos. De aquí el objetivo de este libro, poner de manifiesto el entramado tan complejo que existe en torno al urbanismo, desde la perspectiva de la difusión del urbanismo, para que llegue a toda la sociedad, de forma que ésta pueda participar activamente en la elaboración del mismo.
Los medios de publicidad constituyen el vehículo transmisor de los actos de la Administración hacia el ciudadano. Los edictos, las notificaciones, los diarios oficiales y los medios de comunicación privados, la difusión por vía telemática, etc. constituyen el eje que vertebra esta institución del derecho urbanístico.
El presente libro analiza los diversos modos en los que se manifiesta la publicidad urbanística a través del estudio de los aspectos más significativos, que junto con una selección de jurisprudencia y formularios hacen del mismo un libro práctico, de consulta para juristas y técnicos (Secretarios de Ayuntamientos, Técnicos de Administración Local, Abogados, Arquitectos e Ingenieros).