TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Título:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. OPORTUNIDADES ESTRATÉGICAS, ORGANIZATIVAS Y DE RECURSOS HUMANOS
Subtítulo:
Autor:
MORENO, ANA;URIARTE, LUIS MIGUEL;TOPA, GABRIELA
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-368-2366-0
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA
30,00 € Comprar

Sinopsis

El objetivo de esta obra es profundizar en el impacto positivo que la responsabilidad social empresarial (RSE) tiene en las empresas y en el resto de sectores sociales. Las oportunidades y desafíos se analizan desde los planos estratégico, organizativo y de recursos humanos e intersectorial.

La estructura del libro recorre tres bloques: la visión desde la sociedad, con el qué, el porqué, el quiénes y el cómo de la RSE; la visión desde la empresa, principal protagonista en hacer viable este modelo de triple cuenta de resultados económica, social y ambiental; y la visión de los profesionales, que desde dentro, y con un papel protagonista de los trabajadores llamados del conocimiento, deben hacer suya esta cultura de la RSE.

Tras este recorrido, los autores dan su visión sobre cómo será la RSE en los próximos diez años. Afirman que si las tres perspectivas de la RSE que se muestran en el libro no se consolidan, o se dan sólo desde alguno de los actores -sociedad civil, administraciones, empresa o trabajadores-, estaríamos probablemente ante el escenario de su paulatina desaparición. Por el contrario, si avanzan coordinadamente podremos vislumbrar una nueva realidad en la que la RSE habrá sido un verdadero catalizador para la transformación social.

La obra es de gran interés para las empresas y también para las universidades. En el entorno empresarial, está destinado a los trabajadores directamente involucrados en el desarrollo de la RSE. A ellos hay que añadir a todos los profesionales de las empresas, y muy especialmente a los directivos, ya que en la medida en que avanza la RSE, sus principios deben ser integrados en toda la organización. Por otro lado, en el ámbito de la universidad se dirige a los profesionales del mundo de la educación, de los que se espera que ayuden a transmitir este conocimiento a sus alumnos.