TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (II)
Título:
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (II)
Subtítulo:
Autor:
WINSTON S. CHURCHILL
Editorial:
ESFERA DE LOS LIBROS, LA S.L.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-9734-212-4
Páginas:
924
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Bolsillo
14,00 € Comprar

Sinopsis

El presente libro aborda detallada y minuciosamente los sucesos clave y trascendentales de la etapa final de la Segunda Guerra Mundial en su fase decisiva (diciembre de 1941-agosto de 1945): las operaciones anfibias en el norte de África, Sicilia e Italia, el día D, las conferencias entre Estados Unidos, Gran Bretaña y la Rusia soviética, Pearl Harbour, la batalla de El Alamein, la caída de Mussolini, la liberación de Europa Occidental, el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, el establecimiento del telón de acero...



Winston S. Churchill, testigo excepcional de todos los hechos relatados, refrenda en este volumen, que completa sus memorias sobre la Segunda Guerra Mundial, un testimonio "en primera fila" del campo de batalla con su pluma lúcida e incisiva, y con el inigualable estilo literario que lo llevó a obtener el premio Nobel de Literatura en 1953. Una visión diferente y definitiva de uno de los episodios más cruciales de la historia de la humanidad, que cambiaron el rumbo de del panorama político, económico y social tanto europeo como mundial. Todo ello apoyado por un Epílogo que escribió sobre los años que siguieron a su retiro del cargo de primer ministro de Gran Bretaña, el veintiséis de julio de 1945.



Un extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo XX, que trasciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.



ACOGIDA DEL LIBRO



"El segundo volumen de las memorias sobre la Segunda Guerra Mundial de W. S. Churchill desarrolla, con ese particular estilo de escritura que Haffner define como una "mezcla de historia y de autobiografía, de análisis y de testimonio presencial", junto a la descripción de las batallas, dos hilos conductores. El primero trata de las relaciones con los soviéticos, incómodas y trufadas de obstáculos y exigencias intempestivas, pero comprensibles en quienes llevaban prácticamente el peso de la guerra. (...) El segundo hilo conductor se encuentra en las vinculaciones con los norteamericanos". Rogelio López-Blanco, "El Cultural".



"El segundo y último volumen de estas Memorias, en la edición abreviada que hizo Denis Kelly en 1958, abarca desde Pearl Harbor a la Conferencia de Potsdam, que me parece un periodo aún más interesante que el anterior en la vida de Churchill". J. Díez Castañeda, "La Aventura de la Historia".



"Mezcla de historia escrita al pie de los acontecimientos y de análisis político, el libro de Churchill es un documento imprescindible sobre la Segunda Guerra Mundial". Ángel Vivas, "Época".

Otros libros del autor