LA SOCIEDAD ADQUISITIVA

LA SOCIEDAD ADQUISITIVA

TAWNEY, R.H.

21,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ELBA
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-945524-1-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ELBA
21,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Casi un siglo después de su primera edición La sociedad adquisitiva
(1920), en su día el único libro de un autor vivo que
fue incluido por la Universidad de Chicago en la lista de los
setenta y dos libros más infl uyentes de la civilización occidental,
sigue siendo un clásico de la teoría tradicional de los derechos
de propiedad. En él se muestra cómo, si bien tenía su razón
de ser en las condiciones de sencillez económica en que se
formuló, dicha teoría ha acabado siendo la causa principal de
las defi ciencias morales del capitalismo, que incita al poder
económico eximiendo a quienes lo poseen de cualquier responsabilidad
social, y que propició la desigualdad, el derroche
y la lucha de clases a los que se vio abocado el siglo xx.
Como alternativa a esta separación de los derechos de propiedad
de la obligación de proporcionar un servicio útil a la sociedad,
su autor sugiere que tanto éstos como la organización
industrial deberían basarse en el principio de función; esto es,
que las remuneraciones y los honores deberían estar vinculados
al cumplimiento de funciones y servicios con un valor social
y que la industria debería funcionar como cualquier otra
profesión, con los códigos ontológicos y las limitaciones al benefi
cio correspondientes.
Este libro merecería el honor de ser considerado un clásico
aunque sólo fuera por haber descubierto el vasto continente
temático del carácter injusto y absurdo de la escala de valores
vigente en la sociedad industrial. Pero tiene, además, el mérito
de haberse adelantado a los tiempos, con la mirada nítida del
pionero que observa nuevos fenómenos, y nos invita a observar
nuestro presente con el mismo rigor y la misma esperanza.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €