LA SOLEDAD DEL DIRECTIVO 5ª ED

LA SOLEDAD DEL DIRECTIVO 5ª ED

FERNANDEZ AGUADO JAVIER - AGUILAR JOSE

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-419-6
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de Emilio Molinero



Introducción



Un ejemplo histórico



Mandar frente a gobernar

1. Historia de un proceso

2. Algunos hitos fundamentales

3. El bien de la organización y de las personas

4. La gestión del error



Gobernar y decidir

1. La obsesión por la potestas

2. Información, diálogo y lealtad

3. Buscar a los mejores

4. La gestión de la prudencia

5. Acertar en las decisiones

6. Enemigos de las decisiones correctas

7. El momento de la decisión



Tipos de soledad

1. Intimidad y dignidad

2. Solos en medio de la muchedumbre

3. La soledad necesaria

4. La patética soledad del endiosado

5. Cuestión de equilibrios

6. No hay yo sin tú

7. La búsqueda del consejo

8. El riesgo de los pedestales



Remedios para una soledad aislante

1. El valor de la amistad

2. Soledad, amistad, competencia y gobierno

3. Gobierno y refugio afectivo

4. Diagnóstico y cambio

5. Modelos para el cambio en las personas

6. Función del coach

7. Cambio, transformación, reciclaje

8. Coaching y cambio posible

9. Consideraciones finales



Conclusiones



Anexo



Notas



Índice

Dos de los más prestigiosos pensadores del management reflexionan en este libro sobre lo esencial que resulta para un directivo distinguir una conveniente soledad, que preserva la intimidad, de un perverso aislamiento que impide tomar decisiones correctas. Tan equivocado es caer en el riesgo del autoritarismo como en el de la participación omnímoda.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €