LA TORMENTA PERFECTA

LA TORMENTA PERFECTA

DIEZ CASOS DE CRISIS QUE CONMOVIERON ESPAÑA. CÓMO SE GESTIONARON Y CÓMO DEBIERON

ENRIQUE ALCAT

17,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-1806-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía

Enrique Alcat, experto en la gestión de crisis de comunicación, analiza y disecciona diez de los casos que sacudieron España en 2013 y que agudizaron aún más el desprestigio interno y externo que el país lleva años ganándose a pulso. El «caso Nóos» y sus efectos sobre la monarquía; el «caso Bárcenas», que puso en la palestra al partido en el gobierno; el escándalo de los ERE en Andalucía; las irregularidades de la banca con las denominadas «preferentes»; o bien la «Via Catalana» y cómo las relaciones entre España y Cataluña han minado la imagen de un Estado ya de por sí inmerso en una grave crisis económica y social. Sin escatimar las críticas, en este libro Alcat traza un duro alegato sobre cómo se ha actuado en dichas ocasiones y profundiza en algunas recetas elementales para entender que cualquier caso crítico gestionado sin una correcta estrategia de comunicación puede devenir en una crisis de confianza, una crisis de imagen, una crisis de reputación o una crisis de valores. Asimismo, La tormenta perfecta recorre transversalmente aspectos como la estrategia, los valores éticos, los intangibles, la marca, la preparación o la formación para evitar que en un futuro surjan casos parecidos y, si así fuera, que sus dirigentes o gestores pudieran cambiar rápidamente de enfoque y atajar a tiempo la inexorable crisis de comunicación.

Artículos relacionados

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

Otros libros del autor

  • RETORNO AL PATRON ORO
    ENRIQUE ALCAT
    El metal amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas 200 dólares la onza en el año 2000, a los más de 1.900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. La caída del precio de la onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no era más que una burbuja ...
    Disponible en breve

    17,95 €