TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA TRADICIÓN OCULTA DEL ALMA
Título:
LA TRADICIÓN OCULTA DEL ALMA
Subtítulo:
Autor:
HARPUR, PATRICK
Editorial:
EDICIONES ATALANTA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-940941-0-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
IMAGINATIO VERA
23,00 €

Sinopsis

Si El fuego secreto de los filósofos es una guía completa de la Imaginación, entendida como potencia esencial del psiquismo y fuente de conocimiento interior, La tradición oculta del alma -acaso su obra más importante- es un libro iniciático que nos adentra en los meandros de un tema tan difícil como necesario: el alma. Harpur hace un completo recorrido por la cultura occidental a través de la filosofía, la mitología, la alquimia, la poesía, la psicología y la antropología, para mostrarnos los lugares secretos en los que nuestra tradición espiritual halló un sentido profundo a la vida, hoy totalmente olvidado. Como es usual en este autor, la senda que nos abre su investigación contempla la realidad del alma desde una multiplicidad de perspectivas: el mito, el cuerpo, el Alma del Mundo, los dáimones, lo inconsciente, el espíritu, el ego, la muerte y el otro mundo. Tal es el propósito de este libro iluminador.







Críticas de El fuego secreto de los filósofos:



«... valiente y provocador para el pensamiento [...]. Gracias a Dios que hay gente como él para rejuvenecer nuestro sepultado sentido del asombro.»



London Daily Mail



«... fascinante y lúcido más allá de toda ponderación.»



Andrés Ibáñez, ABC







Patrick Harpur estudió literatura inglesa en la universidad de Cambridge. Viajó por África y trabajó en una editorial inglesa. En 1982 dejó su ocupación editorial para dedicarse exclusivamente a escribir. Es autor de tres novelas -The Serpent's Circle, The Rapture y Mercurius, or the Marriage of Heaven & Earth-, pero es en el campo ensayístico en donde ha conseguido un mayor eco con Realidad daimónica (n.º 14 de esta colección) y El fuego secreto de los filósofos (n.º 45), convertido en obra de culto.