LAS AULAS DE 0 A 3 AÑOS

LAS AULAS DE 0 A 3 AÑOS

SU ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO

LAHORA PEREZ, MARIA CRISTINA

14,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1914-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
73
14,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

1. Los primeros pasos hacía la autonomía moral en la Educación Infantil de 0 a 3 años
2. Las necesidades básicas de los más pequeños: sueño, alimentación e higiene
Objetivos de la Educación Infantil de 0 a 3 años. Objetivos generales de la Educación infantil. Objetivos específicos para los ámbitos de experiencia: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, comunicación y lenguaje.
3. Las actividades en la escuela infantil de 0 a 3 años. Actividades de lógica-matemática, lenguaje, plástica, música y psicomotricidad. Juegos motrices. Hábitos de autonomía.
4. Los espacios en la escuela infantil
5. El aula de cunas. Características psicológicas de los bebés. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego de los bebés.
6. El aula de 1 a 2 años. Características psicológicas de los niños de 1 a 2 años. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego heurístico.
7. El aula de 2 a 3 años. Características psicológicas de los niños de 2 a 3 años. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego simbólico.
8. La evaluación en la escuela infantil
9. La participación de las familias en la escuela infantil

El objetivo fundamental que se persigue en la etapa educativa que comprende de los 0 a los 3 años del pequeño es acompañarle en sus primeros pasos hacia su autonomía moral, en especial en lo referido a la adquisición de buenos hábitos de sueño, alimentación e higiene.
Este libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduración física, cognitiva y psicológica de los niños en esta etapa, y se ofrecen pautas y actividades a los educadores de las escuelas infantiles para trabajar con ellos en este sentido.
Por último, se presenta una propuesta clara y bien fundamentada sobre cómo organizar un centro de educación infantil: sus espacios comunes, las aulas específicas para cada edad, sus horarios, el periodo de adaptación y la colaboración de las familias con el centro escololar en la educación de los más pequeños.

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €