TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS NACIONES POBRES
Título:
LAS NACIONES POBRES. UNA POSIBLE HISTORIA GLOBAL DEL SUR
Subtítulo:
Autor:
VIJAY PRASHAD
Editorial:
PENÍNSULA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9942-241-1
Páginas:
370
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
ATALAYA
29,90 € Comprar

Sinopsis

Este libro representa una aportación fundamental para la historia institucional del Sur, y ha sido elaborado por alguien del Sur para quien significan mucho la causa de los países en vías de desarrollo y la situación en que se encuentran. Es un estudio único y excepcional que entrelaza diferentes acontecimientos, procesos y trayectorias en una perspectiva general integral y exhaustiva de la batalla que sostienen estos países para transformar el orden económico mundial y situar su desarrollo en el corazón de los debates internacionales.
«Aunque aparezcan en los mapas, no todos los países existen de la misma forma ni tienen la misma fuerza y consideración en las instituciones internacionales. Vijay Prashad, una autoridad mundial ?profesor en EE. UU.? en estudios sobre países en vías de desarrollo, hace un repaso a los principales países dominados por la globalización así como un intento de redefinir las relaciones del Sur como alternativa al desarrollo y a la crisis mundial.»
Noam Chomsky
 
«Este libro importantísimo, fácil de leer e interesante debería ser muy bien recibido en los entornos políticos y académicos; en especial en los países en vías de desarrollo, pero también en todo el mundo, y se debería felicitar al autor por haberse propuesto escribir sobre un periodo esencial de la historia del Sur.»
Boutros Boutros-Ghali. Ex secretario general de la ONU
Vijay Prashad es profesor de Historia de Asia del Sur y de Estudios Internacionales en el Trinity College (Connecticut, EE. UU.), así como encargado de la Cátedra Georgey Martha Kellner. Reconocido especialista en la zona, conferenciante y articulista, sus reflexiones aparecen con regularidad en Z Magazin y Color Lines Magazine, así como en los periódicos digitales ZNET y Counter Punch. Miembro del consejo editorial de Amerasia Journal y Left History, su anterior libro, Las naciones oscuras, fue galardonado como el mejor ensayo de 2008 por la Asociación de Escritores Asiáticos Americanos y Premio Muzaffar Ahmed en 2009. Entre sus libros destacan The Karma of Brown Folk (2000), Everybody was Kung Fu Fighting (2002) y Las naciones oscuras (2007), publicado por Ediciones Península en el año 2012. Las naciones pobres es su última obra.