LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.

20,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-866-1
Páginas:
246
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES

Con la entrada en vigor del proceso de Bolonia en apenas un lustro hemos pasado de estudiar la Economía de una manera predominantemente teórica a otra mucho más dinámica e interesante, aunque con menos tiempo disponible. Asimismo, hemos pasado del antiguo esquema de enseñanza al nuevo de aprendizaje. Antiguamente sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar economía, pero con los cambios impuestos por Bolonia ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además, echando mano de recursos que en el pasado simplemente no existían.
Por estas razones ahora tenemos que estudiar economía de manera más cercana y comprensible, pero sobre todo mucho más útil. Lecciones de economía para no economistas ha sido escrito para responder a estos retos. Por tanto, los contenidos que en este libro se estudian están en plena sintonía con los descritos en la mayoría de las guías de estudio de Introducción a la Economía de los grados de las universidades españolas. Este libro ha sido escrito pensando que los conocimientos que los alumnos adquieran hoy les sirvan para resolver los problemas a los que nos enfrentaremos mañana.
Índice
INTRODUCCIÓN.- 1. La utilidad de la economía para el estudio de la sociedad y los mercados.- 2. El funcionamiento de los mercados: la oferta y la demanda.- 3. La decisión del consumidor y la oferta de trabajo.- 4. La función de producción y las funciones de costes.- 5. Las externalidades y los bienes públicos.- 6. Las magnitudes fundamentales de la contabilidad nacional.- 7. Ahorro, inversión, déficit público y el sistema financiero.- 8. Mercado de dinero: oferta y demanda monetaria.- 9. IS-LM. Modelo de síntesis.- 10. Los ciclos económicos.- 11. Crecimiento económico y comercio internacional.- Anexo.- La integración económica: el caso de la Unión Europea

Artículos relacionados

  • CONTAGIOSO
    JONAH BERGER
    ¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amarillas de Livestrong, la dieta Dukan, la canción del Gangnam Style o el cristo de Borja son ejemplos de productos, ideas o conductas que se difunden entre la población hasta convertirse en verdaderas epidemias sociales. Empiezan atacando a un pequeño grupo de individuos u organizaciones y se extienden rápidamente como si...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • CÓMO CREAR Y HACER FUNCIONAR UNA EMPRESA
    GIL ESTALLO, Mª DE LOS ANGELES
    Cuando se crea una empresa hay muchas inquietudes que se aproximan a nuestra mente: ¿La idea es viable? ¿Quiénes serán mis clientes? ¿Cuánto comprarán? ¿Qué precio he de poner a mis productos y/o servicios? ¿Qué costes? ¿Qué inversión? ¿Dónde? ¿Cuándo generaré ingresos suficientes para cubrir los costes? ¿Seré el líder? ¿Crearé la empresa yo solo? ¿Qué identidad le damos? ¿Qué ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • UNA HORMIGA EN PARÍS
    VIDAL, MARC
    Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor a la hora de montar un negocio por su cuenta. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas le hayan salido bien o mal, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: obser...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • EL LIBRO DE LA ECONOMÍA
    EQUIPO EDITORIAL
    El libro de economía es una guía esencial de más de 100 de las grandes ideas de la teoría y la práctica económica, que abarca desde las teorías antiguas hasta las últimas novedades más actuales. De Aristóteles a John Maynard Keynes hasta nuestros días, ofrece todos los grandes economistas y sus teorías junto con gráficos innovadores, resúmenes paso a paso y mapas mentales que a...
    Disponible en la librería

    31,50 €

  • ESCUELA DE BOLSA. MANUAL DE TRADING
    SERRANO RUIZ, FRANCISCA
    ¿Te gustaría dejar de trabajar o reducir tu jornada laboral? ¿Deseas alcanzar la independencia financiera? ¿Hay personas que viven de la bolsa solo con dos horas de trabajo al día? ¿Cómo lo consiguieron? ¿Podría ser yo uno de ellos? ¿Qué inversión inicial requiere convertirme en operador bursátil intradiario? Este manual responde a estas, y otras muchas cuestiones sobre el apas...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • DIRECCIÓN DE MARKETING
    RIVERA CAMINO, JAIME / DE GARCILLÁN LÓPEZ-RUA, MENCÍA
    El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing.El libro está dividido en trece capítulos, de los cu...
    Disponible en la librería

    23,00 €

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE ECONOMÍA
    BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.
    Disponible 24/48 horas

    49,00 €

  • ¿CAÑONES O MANTEQUILLA?
    BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.
    En economía nada es gratis. Todo tiene un coste, siempre, por eso no tiene sentido derrochar, pero la necesidad de aprovechar los recursos conlleva la obligación de elegir. Una paradoja muy conocida se pregunta: ¿dónde debemos invertir los recursos, en ?cañones o mantequilla?? Si elegimos los cañones nos podremos defender de los ataques del enemigo, pero también estaremos peor ...
    Disponible en breve

    20,00 €