TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LECCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Título:
LECCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Subtítulo:
Autor:
GORELLI HERNÁNDEZ, JUAN;VÍLCHEZ PORRAS, MAXIMILIANO;ÁLVAREZ ALCOLEA, MANUEL;VAL TENA, ÁNGEL LUIS DEL
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-309-5527-5
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria De Ed
35,00 € Comprar

Sinopsis

Con las Lecciones de Seguridad Social pretendemos ofrecer a los estudiantes de este ordenamiento un planteamiento global y completo en un único texto, de todo el contenido del sistema de la Seguridad Social de nuestro país. El objetivo es presentar de una manera lo más sistematizada posible, todo el conjunto normativo. Teniendo en cuenta que esta obra está fundamentalmente (pero no en exclusiva) a los estudiantes de asignaturas jurídicas vinculadas al ordenamiento social, se ha realizado un esfuerzo para hacer una exposición clara y sintética del funcionamiento de la Seguridad Social: de sus distintos niveles de protección, contributivo y no contributivo; de los diferentes Regímenes y de los aspectos comunes que unen a los mismos. Además, se ha planteado por los autores facilitar una mayor autonomía a los alumnos en el estudio de esta materia; añadiendo a cada uno de los temas casos prácticos y cuestionarios de evaluación que permitirán al alumno saber si el nivel de conocimiento es o no adecuado y óptimo.
Aún cuando estamos ante una obra destinada al estudio, también se ha realizado un análisis más profundo, que puede resultar útil a quienes practican en esta área del derecho.
No debemos dejar de destacar que los autores han realizado un enorme esfuerzo en esta segunda edición de las Lecciones de Seguridad Social. A lo largo del último año se han introducido una enorme cantidad de reformas en el ámbito de Seguridad Social: la Ley 27/2011, de 1 de agosto, que plantea un programa de reformas que debe entrar en vigor de manera progresiva, la Ley 3/2012, de 6 de julio y el RD-Ley 20/2012, de 13 de julio han supuesto una profunda alteración de la regulación de la materia, lo que en la práctica supone la aparición de un nuevo panorama tanto en materia de pensiones, como de prestación de desempleo o de dependencia.