TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LEER HIPERTEXTOS
Título:
LEER HIPERTEXTOS. DEL MARCO HIPERTEXTUAL A LA FORMACION DEL LECTOR LITERARIO
Subtítulo:
Autor:
MENDOZA, ANTONIO
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9921-290-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
RECURSOS
22,80 € Comprar

Sinopsis

Leer hipertextos es un hecho constante en nuestro contexto tecnológico y social. En esta sociedad del conocimiento y de la comunicación, el lector actual está en permanente actividad lectora y receptora de todo tipo de hipertextos. Por eso sus competencias lectoras y receptoras necesitan ampliar perspectivas ante las nuevas textualidades multimodales y las distintas opciones de hipertextualidad ?inclusión de un texto en otro?, impresas o digitales. Los hipertextos digitales y los hipertextos textuales (hipertextos de papel) se diferencian por las características de sus soportes, por la posibilidad de incluir un tipo u otro de hipervínculos, por los textos multimodales que generan y, especialmente, por las trayectorias de lectura lineal o no lineal que ofrecen
Los diversos estudios de este volumen aportan bases conceptuales, se centran en análisis y justificaciones didácticas sobre las diferentes perspectivas del hecho hipertextual en el discurso literario para potenciar las pertinentes competencias de formación del lector ?también del nativo digital? que se enfrenta cotidianamente a unos u otros tipos de hipertextos.
Este volumen aporta perspectivas y claves innovadoras para el ámbito de la educación literaria y el acceso a los nuevos modos de leer, necesarias para desarrollar orientaciones metodológicas actualizadas.
La obra se dirige al profesorado de los diferentes niveles educativos, bibliotecarios, orientadores y mediadores y aporta bases conceptuales, análisis de características de la creación hipertextual y orientaciones didácticas para potenciar las competencias de recepción por el espacio de los hipertextos que constituyen las creaciones literarias.