TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LEGISLACIÓN LABORAL
Título:
LEGISLACIÓN LABORAL
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-309-5566-4
Páginas:
912
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
Biblioteca de Textos Legales
40,00 €

Sinopsis

Esta nueva edición actualiza los principales conjuntos normativos que son necesarios para el conocimiento del Derecho del Trabajo por parte de los alumnos y para la práctica profesional de los laboralistas. Fieles a una filosofía de aportar a los lectores una legislación absolutamente actualizada, en esta edición se han incorporado las tres grandes reformas generadas a lo largo del último año: el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado labora; la homónima Ley 3/2012, de 6 de julio, y el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Tres grandes normas en extensión que han supuesto una alteración sustancial al contenido de la " Legislación Laboral " , de manera que prácticamente todos sus parágrafos han sido afectados y, en consecuencia, debidamente actualizados.
No es posible negar que estamos en un momento de fuerte cambio normativo, de sucesivas reformas laborales, lo que ciertamente dificulta la labor recopilatoria. Pese a ello, se han incorporado numerosas novedades, lo que garantiza una legislación actualizada; pero, además, se ha podido reorganizar este conjunto de novedades de manera armonizada, señalando las importantes reglas de carácter transitorio que afectan al contenido y vigencia del ordenamiento laboral. En este sentido se han introducido cambios en materia de movilidad funcional, formación profesional, modificaciones sustanciales, extinción del contrato, negociación colectiva, así como Seguridad Social; afectando todo ello tanto al ámbito del derecho sustantivo como al ámbito procesal, al que además debe sumarse la aparición de una nueva Ley, la 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
Por otro lado, se han incorporados las modificaciones habituales: salario mínimo, IPREM, jornadas festivas, cotización a la Seguridad Social, etc.