LENGUA, BÁSICO. 1 PRIMARIA. MÁS SAVIA. ANDALUCIA

LENGUA, BÁSICO. 1 PRIMARIA. MÁS SAVIA. ANDALUCIA

MENÉNDEZ, ELVIRA / GARÍN MUÑOZ, MERCEDES / ORO PRADERA, BEGOÑA / ECHEVARRÍA, ESTHER / GIL, CARMEN / DUQUE HERNÁNDEZ, MARÍA / NAVARRO ELBAL, ALBERTO /  

34,75 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2019
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9182-078-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
(AND).1ºPRIM

Bienvenidos al colegio 1.Cuidamos nuestro cuerpo 2.En la ciudad 3. ¡QUé rico!4 ¡Felices fiestas! 5. Como pez en al agua 6.Disfrutamos de la naturaleza 7.Amigos de todas partes 8. ¡Cuántos animales! 9. La otra vida de la basura 10.Escucha tu ritmo1 1. ¡Menudo invento!1 2. ¡Menos humos!

El proyecto Más Savia para Lengua tiene como objetivo desarrollar en los alumnos la capacidad de comunicarse eficazmente. Para ello, se trabajan las diferentes destrezas lingüísticas, tanto de forma global, en situaciones comunicativas afines con el entorno y los gustos de los alumnos' como desde la construcción particular de cada concepto gramatical y de las diferentes tipologías textuales. En Más Savia se ha actualizado la progresión de la lectoescritura para facilitar el acercamiento a las letras que dificultan el aprendizaje por sus similitudes fonéticas y ortográficas y se incluyenideogramas para facilitar la relación entre el sonido y las grafías. Además, teniendo en consideración la especial diversidad que caracteriza a los alumnos de 1º de Primaria, el Primer trimestre del libro está disponible endos niveles distintos de lectoescritura, según las necesidades del aula: Letra a letra y Mar de palabras. También se ofrece un cuaderno de Prevención de dificultades de la lectoescritura para el profesor en los recursos digitales, para que se pueda diagnosticar y tratar a tiempo las dificultades en el proceso de aprendizaje de cada alumno. El libro propone lalectura de numerosos textos literarios y de otras tipologías textuales, tanto en las páginas de literatura y de expresión escrita, como en actividades contextualizadas en las que se aprovecha para exponer a los alumnos a trabalenguas, adivinanzas, folletos, menús, entre otros. La propuesta de lectura se amplía con recursos digitales, como las fichas de Animación a la lectura, y otros materiales en los que se presentan textos tradicionales y populares recopilados por su temática. Una novedosa propuesta en Más Savia refuerza la Comprensión lectora a través de un método sistemático basado en una selección de destrezas que los alumnos necesitan desarrollar para entender los textos de forma autónoma, y que se ha trasladado asimismo a los libros de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, se incluyen cuestionarios de comprensión lectora en formato digital para practicar la comprensión lectora de textos no literarios. En Lengua, estas actividades de comprensión lectora están ligadas a loscuentosde La pandilla de la ardilla , cuya versión extensa se ofrece asimismo en versión locutada y en vídeo. Sus protagonistas son un grupo de niños, con inteligencias diferenciadas, que se reúnen para contar historias curiosas y divertidas junto a la simpática ardilla Rasi. Estos cuentos contienen el valor principal de cada unidad y cuentan con una programación deeducación emocional. Además, en Más Savia se han aumentado los momentos deexpresión oral. Este refuerzo es especialmente significativo en las nuevas aperturas de unidad, en las que los alumnos, a partir de una imagen ligada con el tema y el valor, pueden expresar sus opiniones, desarrollar el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. También se aprovechan diferentes momentos de cada unidad para ofrecervocabulario adecuado al nivel y al hilo de las actividades donde necesitan usarlo. Por otra parte, se ofrecenvideotutoriales para practicar algunas destrezas orales y se puede utilizar laChistera y baraja cuentacuentos de la caja de aula para entrenar la imaginación y la expresión oral de la mano de La pandilla de la ardilla . Del mismo modo, se estimula el desarrollo de laexpresión escrita mediante actividades contextualizadas sugerentes y cercanas, modelos textuales en distintos soportes audiovisuales y estrategias para la interacción comunicativa y la presentación de textos. Por otra parte, se inicia a los alumnos en los conceptosgramaticales, atendiendo a los contenidos curriculares, a partir de activaciones atractivas e intuitivas de conocimientos previos. En cuanto a la ortografía, se trabaja mediante actividades de atención y memoria visual, batería de dictados, y materiales audiovisuales y manipulativos enfocados a distintos estilos de aprendizaje. El libro incluye actividades pautadas para iniciarse en los procedimientos deanálisis lingüístico propios de su nivel y juegos interactivos parareforzar el aprendizaje.

Artículos relacionados

  • DISNEY. CUÉNTAME UN CUENTO PARA SER FELIZ
    DISNEY
    Embárcate en un fascinante viaje en busca de la felicidad a través de algunos de los escenarios más inolvidables de Disney y Pixar. Regresa al majestuoso palacio de Agrabah en compañía de Aladdín y Jasmine, sumérgete en las profundidades de la selva junto a Mowgli, adéntrate en el mágico universo de Encanto con la familia Madrigal, explora el mundo submarino de Nemo y Dory o de...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • ARTA EN LA LAVA MAXIMA (ARTA GAME 6)
    GAME, ARTA
    ARTA ESTÁ EN PELIGRO. ¿SOBREVIVIRÁ EN LA LAVA MÁXIMA? ¡El volcán está a punto de entrar en erupción! SALIR es demasiado difícil: ¡es un laberinto! ESCAPAR es casi imposible: ¡las salidas están cubiertas de lava! RENDIRSE no es una opción: ¡deben buscar una solución!Arta y sus amigos tienen que conseguir salir del volcán antes de que explote y evitar que los aliens invadan la Ti...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MISTERIO EN VAMP CITY
    SACHS, ANTONIO / NAVARRO, LOURDES
    ¡SÍGUELE EL RASTRO A LINA LUPINA, LA NIÑA-LOBA MÁS DIVERTIDA DE LOBO CITY! Lina Lupina es una niña-loba que vive en Lobo City. Su madre es la dueña de El Cajón Desastre, una tienda de antigüedades a la que llegan objetos de lo más extraños que la llevarán a vivir emocionantes aventuras junto a sus amigos, mitad niños-mitad monstruos. SINOPIS DE LINA LUPINA 2. MISTERIO EN VAMP C...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • ALBAHACA Y OREGANO
    CAPRIGLIONE, MELISSA
    La Academia Magiculinaria Porta Bella es la mejor escuela del mundo en el arte de cocinar con magia, y Albahaca Eyres está decidida a ser la mejor alumna. En el primer día de su último año, Arabella Orégano, la hija de una renombrada chef, se inscribe en la escuela para acabar allí sus estudios. Las dos se pillan la una de la otra, pero Albahaca siente que Arabella le oculta al...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL NIÑO TRANQUILO QUE SOLO PESABA UN KILO
    PINOS QUÍLEZ, MARTÍN
    ¿Es posible que un niño pese menos de un kilo? Un álbum sobre la calma que pone en valor el poder de lo pequeño, liviano y sencillo, y que hace simpáticos guiños a doce cuentos tradicionales más uno muy actual. ¿Sabrás deducir el nombre de cada uno de nuestros protagonistas? Esta obra está orientada a poner de relieve el valor de las pequeñas acciones desde la perspectiva de la...
    Disponible en la librería

    14,35 €

  • LA AVENTURA EN LOBO CITY
    SACHS, ANTONIO / NAVARRO, LOURDES
    ¡SÍGUELE EL RASTRO A LINA LUPINA, LA NIÑA-LOBA MÁS DIVERTIDA DE LOBO CITY! Lina Lupina es una niña-loba que vive en Lobo City. Su madre es la dueña de El Cajón Desastre, una tienda de antigüedades a la que llegan objetos de lo más extraños que la llevarán a vivir emocionantes aventuras junto a sus amigos, mitad niños-mitad monstruos. SINOPIS DE LINA LUPINA 1. AVENTURA EN LOBO C...
    Disponible en la librería

    10,95 €