TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LEYES ADMINISTRATIVAS  17ªED. 2011
Título:
LEYES ADMINISTRATIVAS 17ªED. 2011
Subtítulo:
Autor:
MARTÍN REBOLLO, LUIS
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9903-916-9
Páginas:
2844
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
CÓDIGO BÁSICO
75,00 €

Sinopsis

1.- El presente volumen, que aparece en su 17ª edición, recoge la normativa básica del Derecho Administrativo, actualizada y profusamente anotada por el Prof. LUIS MARTÍN REBOLLO, Catedrático de Derecho Administrativo. La recopilación, que se completa con un Índice analítico y otro cronológico, comprende medio centenar de parágrafos principales en los que se incluye un número mayor de normas agrupadas en 8 grandes bloques temáticos:
I. Constitución y Tribunal Constitucional.
II. Unión Europea.
III. Organización y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
IV. Garantías del Ciudadano y Control de la Administración.
V. Empleo Público.
VI. Propiedades Públicas.
VII. Expropiación Forzosa.
VIII. Actividad administrativa (Urbanismo, Medio Ambiente, Tráfico...).
2.-La obra destaca por su afán pedagógico y por su utilidad práctica. Sus abundantes anotaciones constituyen, con frecuencia, pequeños estudios explicativos que, además del juego de concordancias y remisiones, proporcionan visiones más amplias, encajan la norma en el sistema de fuentes, apuntan problemas, transcriben la jurisprudencia constitucional más destacada y efectúan un complejo trabajo de sistematización que ayuda al lector a entender mejor los textos y a sacar sus propias conclusiones. En definitiva, como gráficamente se ha dicho de ella, puede afirmarse que esta obra es, en el fondo, un encubierto Manual con Leyes.
En esta nueva edición se han incluido nuevos textos y datos, se han actualizado todas las normas y se ha ampliado el aparato de notas. Todo lo cual confirma el carácter de referencia de una obra que rebasa el ámbito académico de los estudiantes -a quienes está prioritariamente dirigida- para consolidarse también entre los profesionales, que hallarán en ella un valioso instrumento de trabajo.