LIBERARSE DE LAS APARIENCIAS

LIBERARSE DE LAS APARIENCIAS

GÉNERO E IMAGEN CORPORAL

CALADO OTERO, MARÍA

24,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-368-2566-4
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES PRÁCTICOS

Valores socioculturales e imagen corporal: El credo de las apariencias. Excepciones en las representaciones corporales. Racismo estético. El individuo y la imagen corporal: Factores individuales vinculados a la formación de la imagen corporal. Alteraciones de la imagen corporal. Aproximación biomédica versus sociocultural. De la reflexión a la acción: Buscando el bienestar. Intervenciones en las alteraciones de la imagen corporal, alimentarias y del peso. Contenidos prioritarios de acción. Propuesta de determinantes e indicadores. Conclusiones: El desafío de una imagen corporal positiva.

En este manual se aborda el papel del contexto sociocultural y del individuo en la formación de la imagen corporal. La autora ha adoptado un enfoque de género por ser un aspecto clave. Tradicionalmente dichos trastornos han sido más frecuentes en las mujeres pero, además, están surgiendo nuevos y diferenciados trastornos en los hombres.
Por otro lado, el papel que desempeña la sociedad en el desarrollo y mantenimiento de una imagen corporal negativa choca con la escasa atención prestada a la promoción de la imagen corporal positiva.
Es importante concienciar sobre la nece­sidad de apostar por dicha imagen, y para ello se analizan algunas cuestiones como: ¿qué grado de control ejercen realmente los individuos?, ¿por qué están surgiendo nuevas enfermedades vinculadas a la imagen corporal negativa?, ¿tienen puntos en común las diversas alteraciones de imagen corporal, la alimentación y el peso?, ¿están presentes elementos de discriminación y estigmatización social en función del aspecto físico?, ¿es posible luchar contra el negocio del cuerpo? Las respuestas a estas preguntas llevan a defender la necesidad de una promoción de la imagen corporal para generar las condiciones sociales que permitan presentar una imagen corporal positiva.

Artículos relacionados

  • CÓMO ESCUCHAR
    PLUTARCO
    Corren tiempos de dispersión en los que es muy necesario escucharnos. Sentirse escuchado significa conectar con otras personas casi íntimamente; supone crear vínculos. Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos aprender. Saber escuchar es tan importante como saber hablar bien. El placer que se alcanza al escuchar a otra persona depende tanto de qui...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • TU LA MEJOR HISTORIA
    SEPETYS, RUTA
    La mejor autora de novela histórica cross over comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores.Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa.Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABLA CON EXTRAÑOS
    PEREZ DE LAS HERAS, MONICA
    ¿A ti también te dijeron lo de No hables con extraños Lo que yo te propongo con este libro es que hagas lo contrario, que hables con personas desconocidas para mejorar tu vida personal y profesional.¿Te das cuenta de cuántos habitantes hay en el mundo que no conoces y que te pueden aportar muchas cosas Small Talk es una expresión inglesa que se refiere a las pequeñas conversaci...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • UN CEREBRO LLENO DE PALABRAS
    HORNO CHÉLIZ, MAMEN
    La característica más específica de nuestra especie, la que nos diferencia del resto de los animales, es la capacidad de aprender y usar lenguas, y para ello es necesario que cuente con un cerebro lleno de palabras. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos vivimos, convivimos y nos comunicamos a través de las palabras. Mamen Horno, psicolingüista, experta en la materia...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INTRODUCCION A LA COMUNICACION POLITICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • AHOGADOS
    FÉLIX LÓPEZ
    Por qué el modelo educativo catalán provoca que los alumnos castellanohablantes sean menos inteligentesLa inmersión lingüística, que margina el español en la enseñanza pública y privada, se considera un sistema de éxito por parte de las élites nacionalistas catalanas. Sin embargo, sus efectos son nocivos para los estudiantes cuya primera lengua no es el catalán. Tras una recopi...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • TRASTORNOS ALIMENTARIOS
    CALADO OTERO, MARÍA
    Este manual presenta dos guías. La primera, guía de psicoeducación, ofrece a los profesionales de la salud pautas y estrategias para aplicar en sesiones psicoeducativas grupales con pacientes que sufran este tipo de alteraciones. La segunda, guía de autoayuda, incluye información que sin duda ayudará a las jóvenes con problemas de conducta alimentaria y a sus familias a reflex...
    Disponible 24/48 horas

    20,95 €