LITERATURA Y PUBLICIDAD

LITERATURA Y PUBLICIDAD

EL ELEMENTO PERSUASIVO-COMERCIAL DE LO LITERARIO

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Estudios literarios
ISBN:
978-84-92860-19-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
PUBLICIDAD
25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

null

En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos anunciados, los creativos publicitarios llevan años recurriendo a las técnicas literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético cauce de transmisión de ideas.
Dividido en trece capítulos, en cada uno de ellos se afronta un aspecto diferente de esta productiva concordancia. De este modo, se analizan aspectos variados tales como:
?el uso publicitario de los libros como forma de prestigio;
?el recurso comercial a los tópicos clásicos;
?los formatos literarios adaptados a las nuevas formas de persuasión mercantil;
?el uso de la literatura como recurso analógico emocional, y como forma de defensa o subversión de valores;
?el cine o los mitos clásicos y su aplicación promocional?

Un libro orientado, entre otros, a filólogos, comunicadores, publicitarios, editores, analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales, y a todos aquellos amantes de ambas dimensiones de la comunicación.

Artículos relacionados

  • EL ENSAYO-FICCIÓN
    CUTILLAS, GINÉS S.
    La combinación de la autoficción y el ensayo clásico, engarzados sobre un proceso de búsqueda, en el que se rellenan con ficción los huecos de la memoria del escritor y se intentan responder las preguntas que plantea el ensayista al principio de la obra, da nombre a una nueva forma narrativa llamada ensayo-ficción. En esta desarrollaremos al mismo tiempo la trama basada en la v...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    La despedida de una «leyenda literaria». (New York Magazine) Una mirada atrás a su carrera y una última historia para el futuro de una gran ciudad. «Un clásico moderno». El País «Un paseo por placer. [...] Una trama para la eternidad». New York Times Book Review«Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Ga...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • MADRID EN EL SIGLO DE ORO:MAPA LITERARIO Y NEGRO
    Durante los siglos XVI y XVII Madrid vive una época de esplendor. El brillo de la Corte atrae por igual a nobles y clérigos que a hidalgos, vividores y rufianes. Las gentes de letras encuentran en laciudad el mejor escenario para ambientar sus obras y se convierte en la gran protagonista literaria del Siglo de Oro. El mejor retrato de un Madrid bullicioso en el que conviven la ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LITERATURAS DEL DESVÍO
    HUERGA, CARLOS
    En verano de 1939 el escritor polaco Witold Gombrowicz llegaba a Argentina invitado por la embajada polaca sin saber que acabaría permaneciendo en el país sudamericano durante casi veinticinco años, haciendo de su exilio una "cuestión de estilo". En 1947 tradujo junto a un grupo de colaboradores, entre los que se encontraba Virgilio Piñera, su novela Ferdydurke, una obra tan ge...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • HISTORIA DE LA POESIA MEDIEVAL CASTELLANA II
    GOMEZ REDONDO, FERNANDO
    Definida "la trama de las materias" en el primer volumen de la "Historia de la poesía castellana medieval" (2020), se reservaba para este segundo el análisis del amor o de la erotología que, en castellano, ya en el siglo XIII, cuaja en breves obras (la alegórica "Razón de amor", el debate de "Elena y María") en las que se cifran los peligros de la pasión concupiscente; tal será...
    Disponible en la librería

    55,95 €

  • LIBRO, LECTURA Y CULTURA ESCRITA
    CHARTIER, ROGER
    Hace poco tiempo Roger Chartier fue invitado a publicar uno de sus trabajos en la flamante editorial de la Universidad Austral de Chile. Su respuesta fue insólita: no quería escribir ni reeditar un libro al uso, quería materializar un volumen íntegramente «contado» desde su memoria, es decir, oralizar en forma de diálogo una nueva obra. Nada más ni nada menos que un dicci...
    Disponible en la librería

    23,00 €

Otros libros del autor

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...
    No disponible

    31,00 €