LOBBY EN LA UNION EUROPEA MANUAL SOBRE EL BUEN USO DE BRUSELAS 2ED

LOBBY EN LA UNION EUROPEA MANUAL SOBRE EL BUEN USO DE BRUSELAS 2ED

MANUAL SOBRE EL BUEN USO DE BRUSELAS

ALONSO PELEGRIN

25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16462-89-6
Páginas:
462
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Hacer lobby es una actividad profesional y necesaria. El 86% de los políticos opina que el lobby mejora su trabajo (Burson-Marsteller, 2013) y las empresas reclaman lobbistas para hacer frente a las amenazas regulatorias (KPMG, 2012).

En Bruselas hay treinta mil lobbistas y casi nueve mil organizaciones inscritas en el Registro de Transparencia sujetas a normas deontológicas.

Mientras Europa es una democracia representativa en construcción con veintiocho países en busca de su demos, da ejemplo de democracia participativa a través de los lobbies, verdaderos arietes de la sociedad civil en los centros de poder.

Una visión diferente de la UE desde la experiencia de un lobista para saber qué, cómo y ante quién hacer lobby: una guía completa sobre el funcionamiento de la UE, nueve casos prácticos, el «termómetro del lobbying», esquemas, ejemplos, pistas y consejos: el manual definitivo sobre Bruselas.Un libro inspirador, conciso y directo que busca dar perspectiva a una actividad milenaria ?como es la actividad comercial- plagada de mitos y prejuicios que, en ocasiones, han distorsionado la figura del vendedor.

Índice

¿Qué es el lobbying en la Unión Europea? - ¿Por qué se hace lobbying en la Unión Europea? - ¿Quiénes hacen lobbying y ante quién? Empresas, lobbistas y eurócratas.- ¿Cuándo y cómo se hace lobbying en la Unión Europea? - La regulación del lobbying en la Unión Europea: transparencia y ética.- El lobbying para influir en las políticas y leyes de la Unión Europea.- El lobbying para acceder a las ayudas de la Unión Europea.- El lobbying en el campo de la libre competencia.- Quejas y recursos.- Nueve casos prácticos de lobbying.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €