LOGÍSTICA INTEGRAL. LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA

LOGÍSTICA INTEGRAL. LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA

ANAYA TEJERO, JULIO JUAN

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-15986-90-4
Páginas:
277
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz dirección operativa de la empresa, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas que no hayan sido refrendadas por la práctica empresarial.
El libro va especialmente dirigido al equipo directivo de la empresa, relacionado con las funciones de aprovisionamiento, fabricación, almacenaje y distribución física de productos y muy especialmente a los responsables de Logística en la misma, en donde encontrarán, sin duda alguna, la brújula necesaria para orientar sus decisiones tanto a nivel estratégico como táctico. Quizás la mejor aportación de esta obra, es la visión del conjunto que se obtiene para comprender bien la esencia del concepto de Logística Integral, así como la interrelación existente entre los diferentes eslabones de la cadena operativa de la empresa.
Julio Juan Anaya Tejero cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 30 años en el campo de la organización y consultoría logística. Fue director adjunto de coordinación industrial en el Grupo Philips en España, y posteriormente director de proyectos en Marco Ibérica de Distribución, S.A., así como director del área de consultoría logística de Teciman International S.L. Profesor de ESIC con una amplia experiencia docente.
ÍNDICE
Filosofía de la gestión logística.- Técnicas de apoyo a la gestión logística.- El ciclo de aprovisionamiento.- Aspectos logísticos de la gestión industrial.- Técnicas a vanzadas de la gestión industrial.- Consideraciones logísticas de la distribución comercial.- La gestión de los stocks en el sector distribución.- Almacenaje y distribución físical.- La cadena de suministros.- La gestión electrónica de datos.- Del diagnóstico a la excelencia logística.- Glosario de terminología logística.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €

Otros libros del autor

  • EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS 2º ED.
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, uno de los aspectos más complejos y variopintos a tratar.Se puede afirmar en términos muy generales, que dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías representa en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repe...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • EL DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    Las mejoras derivadas de un diagnóstico logístico han permitido una importante reducción de costes en las principales empresas de consumo con unas ventajas competitivas, desde el punto de vista económico, de imagen de empresa y servicio comercial. Esta publicación está fundamentalmente orientada a todas aquellas personas que en su condición de asesores o responsables del área d...
    Disponible en breve

    18,00 €

  • LOGISTICA INTEGRAL. LA GESTION OPERATIVA DE LA EMPRESA 4ºED
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de ju...
    Disponible en breve

    20,00 €

  • ALMACENES. ANALISIS, DISEÑO Y ORGANIZACIONES
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    ? Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente. En consecuencia, ?el mejor almacén es aquel que no existe?.? Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución.? Una buena racionalización y organización de los procesos product...
    Disponible 24/48 horas

    19,00 €