TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LOS ANDALUCES FUNDADORES DEL EMIRATO DE CRETA
Título:
LOS ANDALUCES FUNDADORES DEL EMIRATO DE CRETA
Subtítulo:
Autor:
PANADERO DELGADO, CARMEN
Editorial:
AUTOR EDITOR
ISBN:
978-1-5088-2217-2
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2 semanas
20,00 € Comprar

Sinopsis

El emirato cretense-andalusí tuvo su origen en Córdoba.
España desconoce su Historia. ¿Cuántos españoles ignorarán que millares de familias desterradas de un arrabal de Córdoba arrebataron al Imperio Bizantino la isla de Creta, creando allí una dinastía de emires durante el siglo IX y parte del X? ¿Cuántos españoles conocerán que aquellas gentes sencillas del pueblo, ibéricos de una ciudad interior que no habían visto más aguas que las del río Guadalquivir, se hicieron con la hegemonía del Mediterráneo oriental derrotando a Bizancio en decisivas batallas navales?
Esta obra, "Los Andaluces Fundadores del Emirato de Creta", trata de profundizar en las causas que desencadenaron el motín que dio lugar a estos sucesos y en el papel jugado en su gestación por los diferentes estamentos sociales del momento. Así mismo, analiza los hechos históricos posteriores, acontecidos tras el destierro de los rebeldes del arrabal de Sequnda y protagonizados por ellos: su largo y penoso éxodo a través del norte de África que, tras fundar un arrabal en Fez y después de una etapa en posesión de Alejandría, concluyó al adueñarse los cordobeses de la isla de Creta.
Carmen Panadero, autora de novelas históricas como "La Cruz y la Media Luna, "El Collar de Aljófar" y "El Halcón de Bobastro", nos brinda en esta obra un apasionante ensayo de investigación histórica.