LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS EN ESPAÑA

LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS EN ESPAÑA

ENTRE LA MEMORIA Y LA CREATIVIDAD

ALVAREZ DOMINGUEZ,PABLO

25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9704-957-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURA
25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El patrimonio educativo tiene un importante valor histórico como fuente para el conocimiento del pasado. En la actualidad, el fuerte impulso que han experimentado estudios, proyectos, iniciativas, etcétera, sobre este patrimonio en España, hace patente la necesidad de clarificar y dar a conocer la realidad de los diversos Museos Pedagógicos existentes en el país. Se trata de unos espacios que, moviéndose entre la memoria del ayer y la creatividad a la que estamos convocados en la actualidad, están siendo capaces de participar activamente en la construcción de una nueva Historia de la Educación Española. En esta obra se pretende poner de manifiesto el reciente desarrollo e impacto social experimentado por los internacionalmente denominados Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación, y popularmente conocidos en España como Museos Pedagógicos. En ella, reconocidos/as investigadores/as e historiadores/as de la educación se encargan de dar a conocer el pasado, presente y proyección futura de cuantos Museos Pedagógicos se han gestado en los últimos tiempos y han tomado su curso notablemente a lo largo y ancho de toda la geografía española.
Conocer las particularidades e idiosincrasia de estos museos a través de esta obra, nos ayudará a: 1) señalar que somos un país aventajado en este ámbito de investigación/musealización, y que somos referente europeo para la construcción de otros proyectos de esta índole; 2) dar a conocer a la sociedad un amplio número de proyectos museístico-pedagógicos, que en muchos casos servirán como recursos didácticos para múltiples profesionales de la educación; y 3) aunar en un trabajo colectivo las principales características; particularidades; acciones de difusión, exposición y salvaguarda del patrimonio; proyectos pedagógicos; exposiciones; propuestas didácticas; etcetera, vinculadas a cada uno de los Museos Pedagógicos que en ella se presentan. Recorrer las páginas de este libro nos ayudará sin duda a conocer de qué manera en el presente, se está interpretando y poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial de la educación desde los Museos Pedagógicos.

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

Otros libros del autor

  • LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS EN ESPAÑA.
    ALVAREZ DOMINGUEZ,PABLO
    El patrimonio educativo tiene un importante valor histórico como fuente para el conocimiento del pasado. En la actualidad, el fuerte impulso que han experimentado estudios, proyectos, iniciativas, etcétera, sobre este patrimonio en España, hace patente la necesidad de clarificar y dar a conocer la realidad de los diversos Museos Pedagógicos existentes en el país. Se trata de un...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €