TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LOS PROXIMOS CIEN AÑOS
Título:
LOS PROXIMOS CIEN AÑOS. PRONOSTICO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ALTERARAN EL MUNDO EN ESTE
Subtítulo:
Autor:
GEORGE FRIEDMAN
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-233-4217-4
Páginas:
260
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
Imago Mundi
21,00 €

Sinopsis

Pronóstico intrigante y documentado de los acontecimientos que marcarán la economía y la geopolítica mundial en el siglo XXI.
A mediados de este siglo el mundo será escenario de una nueva guerra global, esta vez entre Estados Unidos y una hoy aún inesperada coalición formada por Eurasia y el Lejano Oriente. Eso sí, los ejércitos serán más reducidos y los efectos menos mortales que en las dos anteriores contiendas mundiales, puesto que, en parte, los enfrentamientos tendrán lugar en el espacio. Este no es el argumento de una nueva película de ciencia fi cción, sino una de las sólidas previsiones de George Friedman, contenidas en esta obra tan intrigante como lúcida y plenamente documentada.
El autor es presidente y fundador de Stratfor (Strategic Forecasting), un centro de información geopolítica con sede en Texas, considerado la CIA en la sombra, que tiene entre sus clientes habituales a gobiernos y corporaciones empresariales de todo el mundo.
Friedman, con un relato directo, ameno y a menudo fascinante, prevé el punto y fi nal a la guerra entre Estados Unidos y los países islámicos, reemplazada por una segunda guerra fría en toda regla con Rusia. Mientras, China sufrirá una grave crisis interna y México emergerá como una importante potencia mundial. A pesar de todo, el autor estima que, en la segunda mitad del siglo, Estados Unidos, más fortalecido que nunca y con un liderazgo mundial indiscutido, vivirá una auténtica edad de oro. Convincente, realista y revelador retrato del futuro.

Otros libros del autor