MANUAL DE 3DS MAX 2013

MANUAL DE 3DS MAX 2013

AA.VV

28,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1889-1
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES AUTOMACION
28,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

??Introducción a 3ds Max
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
Lección 1. Presentación de 3ds Max 2013. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23
Lección 2. Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera. . . . . . . . . . . . . . . . 26
Lección 3. Mover, rotar y cambiar de tamaño. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Lección 4. Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Lección 5. Aplicar materiales a objetos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Lección 6. Colocar luces y cámaras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Lección 7. Renderización: obtener la primera escena. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40
El área de trabajo de 3ds Max
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43
Lección 8. La interfaz de 3ds Max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45
Lección 9. Personalizar el aspecto de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .48
Lección 10. Crear y gestionar nuevos espacios de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
Lección 11. Los menús cuad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
Lección 12. El sistema de coordenadas de 3ds Max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Lección 13. Configurar los visores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .60
Lección 14. La nueva barra Viewport Layouts. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Lección 15. El control ViewCube. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Lección 16. El control SteeringWheels. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .69
Lección 17. La herramienta InfoCenter. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72

Manipular objetos
Introducción .75
Lección 18. Abrir y guardar un documento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77
Lección 19. Seleccionar objetos directamente .80
Lección 20. Seleccionar objetos desde una lista de selección .83
Lección 21. Mostrar y ocultar objetos (I) .86
Lección 22. Mostrar y ocultar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Lección 23. Agrupar y dar nombre a los grupos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90
Lección 24. Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92
Lección 25. Trabajar con capas (I) .94
Lección 26. Trabajar con capas (II) .96
Lección 27. Unidades y cuadrícula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
Lección 28. Utilizar ajustes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
Lección 29. Los objetos ayudantes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104
Lección 30. La herramienta Container .107
Lección 31. Utilizar la herramienta de alineación.111
Crear y manipular primitivas 3D
Introducción .115
Lección 32. Crear primitivas estándar .117
Lección 33. Crear primitivas extendidas.119
Lección 34. Crear otros objetos.121
Lección 35. Editar geometría. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Lección 36. Mover objetos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126

Lección 37. Rotar objetos.129
Lección 38. Escalar objetos.132
Lección 39. Clonar objetos (I).134
Lección 40. Clonar objetos (II).137
Lección 41. Clonar objetos (III). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Lección 42. El cuadro Transform Toolbox. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 142
Lección 43. Crear matrices de objetos .144
Crear y manipular primitivas 2D
Introducción .147
Lección 44. Objetos 2D .149
Lección 45. Texto en 2D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151
Lección 46. Convertir formas en splines editables. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
Lección 47. Trabajar con modificadores de splines .156
Lección 48. Operaciones booleanas con splines .158
Lección 49. Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear .161
Lección 50. Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extrudir. . . . . . . . . . . . . . . . . . 163
Lección 51. Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar. . . . . . . . . . . . . . . . . . 165
Lección 52. Las curvas de modificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168
Lección 53. La herramienta de creación de splines Egg . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171
Modelado de mallas
Introducción .173
Lección 54. Convertir un objeto en malla editable.175

Lección 55. Manipulación de vértices .177
Lección 56. Selección flexible .180
Lección 57. Manipulación de aristas.183
Lección 58. Manipulación de caras y polígonos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 186
Lección 59. El analizador de mallas xView.188
Lección 60. Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax. . . . . . . . . . . . . . . . . 190
Lección 61. Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate. . . . . . . . . . . . . . . . 192
Lección 62. Añadir modificadores (III): Ripple y Bend.194
Lección 63. Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 197
Lección 64. Añadir modificadores (V): Hair and Fur . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199
Lección 65. Acciones con modificadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Lección 66. Cambiar los parámetros de un modificador. . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
Lección 67. El gizmo de modificador. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207
Modelado de mallas poligonales
Introducción .209
Lección 68. Bases del modelado poligonal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211
Lección 69. Herramientas de modelado Graphite: su interfaz.214
Lección 70. Herramientas de modelado Graphite: aplicaciones.217
Lección 71. Superficies de subdivisión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 221
Lección 72. Edición de mallas poligonales (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 223
Lección 73. Edición de mallas poligonales (II). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 226
Lección 74. Edición de mallas poligonales (III) .228
Lección 75. Objetos de composición: BlobMesh.231

Lección 76. El objeto de composición ProBoolean.233
Lección 77. Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry.235
Lección 78. Añadir modificadores (II): Lattice y Taper.237
Lección 79. Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push .240
Lección 80. Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth. . . . . . . . . . . . . . . 243
Lección 81. Copiar modificadores .246
Lección 82. Cambiar el gizmo de un modificador. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248
Lección 83. Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto.250
Lección 84. Fijar el catálogo de modificadores .253
Modelado con superficies
Introducción .255
Lección 85. Bases del modelado con cuadrículas de cor

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este Manual dedicado a 3ds Max 2013, el conocido programa de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos, y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. 3ds Max 2013 no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido algunas nuevas funciones que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. Con la nueva barra Viewport Layout, el usuario podrá tener mejor organizado su espacio de trabajo, ya que permite obtener y guardar diferentes configuraciones de los visores; además, se ha añadido una nueva herramienta de creación de splines, Egg, que permite crear objetos planos con esa forma; también se han introducido mejoras en algunos modificadores, como Hair and Fur, y gPoly. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos resultan claramente más sencillos. También se presentan mejoras en el proceso de renderización, introduciendo el nuevo sistema State Sets, que permite crear instantáneas de diferentes estados de la escena. Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen este volumen, conocerá en profundidad muchas de las utilidades de este complejo y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propios diseños personales o profesionales (creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, etc.), aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

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