TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL DE DERECHO MERCANTIL
Título:
MANUAL DE DERECHO MERCANTIL. VOL. I. INTRODUCCIÓN Y ESTATUTO DEL EMPRESARIO. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE L
Subtítulo:
Autor:
BROSETA PONT, MANUEL;MARTÍNEZ SANZ, FERNANDO
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-309-6325-6
Páginas:
704
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Biblioteca universitaria de Editorial Te
47,00 € Comprar

Sinopsis

Sale a la luz el primer volumen de la vigésima primera edición del " Manual de Derecho Mercantil " , fieles al compromiso asumido hace ya algunos años de ofrecer anualmente una revisión del texto anterior, tratando de incluir aquellas novedades legislativas que hubieran sido aprobadas desde la aparición de la anterior edición. De las que afectan a este primer volumen cabría destacar la Ley 2/2013, de 4 de junio, que ordena el transvase de las funciones de la Comisión Nacional de la Competencia y de diversos reguladores sectoriales a un único organismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. O el Reglamento (UE) 1257/2012, de 17 de diciembre, por el que se establece una cooperación reforzada en materia de patentes, que permite añadir a las patentes europeas concedidas en virtud del Convenio de Múnich de 1973 el llamado " efecto unitario " (aunque España de momento se ha abstenido de participar en la iniciativa).
La estructura sigue siendo la ya conocida, dividida en varios bloques temáticos: la empresa y el empresario; la ordenación de la competencia (en sus dos facetas del Derecho de defensa de la competencia y la competencia desleal); el derecho de la propiedad industrial; y el derecho de sociedades.
En fin, al igual que en ocasiones anteriores, la actual edición trata de aunar la sencillez en el planteamiento ?propia de un manual universitario? con el rigor en la exposición. Con ello se busca ofrecer un libro útil tanto para el alumno que se inicia en el estudio del Derecho mercantil, como para el profesional que busca en él una primera consulta. Esperemos que se haya podido cumplir el objetivo.