TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA
Título:
MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA. Y DE PRIMARIA 2ED.
Subtítulo:
Autor:
BERMEJO, BLAS;BALLESTEROS REGAÑA, CRISTÓBAL
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-368-3258-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Psicología
24,50 € Comprar

Sinopsis

El Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y primaria es fundamentalmente una guía para los estudiantes que aspiran a ejercer la profesión de maestro, concretamente para la formación en la asignatura de Didáctica General de los estudios de grado de Educación Infantil y de Educación Primaria. En esta nueva edición se han actualizado los capítulos de acuerdo con la entrada en vigor de un nuevo Real Decreto para la Educación Primaria.
El conocimiento que con ella se puede conseguir es una introducción sobre esta disciplina, para que el estudiante pueda conocer los principios teóricos que la sustentan y las estrategias esenciales a tener en cuenta en su puesta en práctica, de tal manera que su contenido presenta los principios, teorías y leyes que van dibujando el espacio científico de la disciplina, y al mismo tiempo da una respuesta actualizada a los principales elementos curriculares del proceso didáctico: competencias, objetivos, contenidos, metodología y evaluación. Por ello, el libro se ha estructurado en dos partes fundamentales. La primera se denomina «Macrodidáctica» y contiene los capítulos referidos a los fundamentos teóricos de la enseñanza y al diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje, respectivamente. La segunda parte se denomina «Microdidáctica» y contiene los capítulos que explican el rol del profesor, las competencias en la enseñanza obligatoria, los objetivos de la enseñanza, los contenidos en la Educación Infantil y Primaria, la metodología en la Educación Infantil, la metodología en la Educación Primaria y la evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria.