Manual Mediación Comunitaria: Prevención de conflictos. Formación para el Empleo
MÓDULO ÚNICO. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 1. Los espacios de encuentro en la mediación comunitaria
- Tipos y características de los espacios de encuentro
- Espacios y usos de los tiempos
- Utilidad de los espacios de encuentro para la mediación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Desarrollo de estrategias y habilidades para el encuentro de la mediación
- Psicología social: concepto
- La comunicación humana: axiomas de la comunicación humana; comunicación digital; comunicación analógica; mecanismos que distorsionan la comunicación y mecanismos facilitadores de la comunicación
- Comunicación de masas
- Propaganda y persuasión
- Habilidades Sociales: concepto e influencias; factores de comportamiento; grupo y las dinámicas de grupo
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Mediación social/comunitaria
- La mediación: principios de la mediación; orígenes y evolución de la mediación; ámbitos de aplicación; beneficiarios de la mediación y ventajas y desventajas de la mediación
- El mediador: funciones y habilidades del mediador.
- Legislación europea, estatal y autonómica relacionada con la mediación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
REFERENCIAS LEGISLATIVAS
>Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa
docente "Mediación Comunitaria: Prevención de conflicto ", el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.
Se trata contenidos propios de acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores del sector productivo
- Planes de formación dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos) dentro del sector de referencia.
- Cursos de formación a trabajadores desempleados del sector no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.
- Cursos de formación bonificada para empresas del ámbito sectorial.