TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL OPERATIVO PARA EL DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS. EDUC
Título:
MANUAL OPERATIVO PARA EL DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS. EDUC
Subtítulo:
Autor:
FORLA PATRICIA / VELÁSQUEZ JESÚS
Editorial:
FROVEL EDUCACION EDITORES S.A DE C.V
Año de edición:
2011
ISBN:
978-607-95714-8-1
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2 semanas
8,23 € Comprar

Sinopsis

Diseñar situaciones de aprendizaje es una de las tareas más relevantes de un profesor, ya que representa la concreción de una serie de procesos y construcciones previos que encuentran su vía de salida en el aspecto procedimental de la docencia. Tal relevancia reviste este momento, que puede inclusive marcar la diferencia que distingue el oficio, de la profesión docente. Quien practica un oficio repite recetas, aplica instrucciones, sigue indicaciones al pie de la letra, en cambio quien ejerce una profesión tiene un notable grado de construcción personal, iniciativa propia y creatividad. En el enfoque por competencias, debe asegurarse el vínculo metodológico entre el programa, el diseño didáctico y la evaluación, una estricta congruencia entre estos tres componentes, garantiza un actuar docente sistemático y autorregulado. Como premisa básica surge la apropiación y dominio de los elementos del plan de estudios vigente, de su perfil de egreso, del programa de asignatura, sus propósitos y competencias disciplinares aunados el conocimiento temático y de contenidos del docente por un lado; un segundo componente e